Publicidad
Fórmula E: impulsando la electromovilidad con la pasión por los autos Movilidad

Fórmula E: impulsando la electromovilidad con la pasión por los autos

Las entradas están agotadas y se esperan que más de 20 mil personas asistan al Santiago EPrix al Parque O’Higgins. Las prácticas libres, clasificación serán durante el día, y la carrera se disputará a las 16:03 horas con una duración de 45 minutos más 1 vuelta.


Este sábado 18 de enero, el Parque O’Higgins recibirá por segunda vez la competencia de la Fórmula E. Su crecimiento y fama ha ido en aumento con el tiempo y para esta nueva edición, se sumaron los equipos de Mercedes y Porsche que completan una grilla de 24 autos, 2 más que en el campeonato pasado, donde participan también las apuestas de Audi, BMW, Nissan, DS, entre otros.

En esta ocasión, el circuito tuvo que ser ensanchado en algunas áreas y alargado en general por la mayor cantidad de competidores. Ahora la pista del Parque O’Higgins tiene cerca de 50 metros más de longitud en un total de aproximadamente 2,300 metros de longitud.

La sexta temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E llega a Chile en su segunda parada, luego de se inicio el 22 de noviembre de 2019 en Ad Diriyah, Arabia Saudita.

El equipo Audi Sport ABT Schaeffler, ganador del campeonato, ha sido un favorito en la Formula E desde que logró la victoria en la primera carrera en Pekín, en 2014. La pareja de pilotos siempre presente de Lucas di Grassi y Daniel Abt se ha combinado para traer al fabricante alemán 11 victorias más desde entonces, lo que estableció al equipo de Audi como una de las entradas de peso pesado más exitosas de la serie.

Carrera sustentable

La carrera que impulsa la electromovilidad estará presente en 12 ciudades. Entre las novedades para la presente temporada se incluyeron dos nuevos circuitos, en ciudades de Indonesia y Corea del Sur.

Desde sus inicios en la temporada 2014-15, la Fórmula E se ha enfocado en resaltar la importancia de la lucha por el cambio climático y la reducción de la huella de carbono, además de su propósito central y misión general de acelerar la adopción de vehículos eléctricos y combatir la contaminación del aire en algunas de las ciudades más habitadas y densamente pobladas del mundo.

Para acelerar la adopción de la electricidad y permitir que más personas adopten la energía limpia, la Formula E creó un programa de sostenibilidad basado en tres pilares: ofrecer un E-Prix y eventos relacionados sostenibles, lograr un impacto positivo significativo en cada ciudad anfitriona y utilizar una plataforma global para promover los automóviles eléctricos y el papel que desempeñarán para abordar la contaminación del aire.  El evento está certificación ISO 20121, otorgada por el organismo de acreditación SGS.

Las entradas están agotadas y se esperan que más de 20 mil personas asistan al Santiago EPrix al Parque O’Higgins. Las prácticas libres, clasificación serán durante el día, y el E-Prix se disputará a las 16:03 horas con una duración de 45 minutos más 1 vuelta.

Publicidad

Tendencias