Publicidad
Viña ofrece un 20% de descuento en sus tours a visitantes nacionales Enoturismo

Viña ofrece un 20% de descuento en sus tours a visitantes nacionales

La promoción se enmarca en la campaña impulsada por Fedetur “El 2020 me bajo un 20”, iniciativa que busca reactivar el turismo interno.


Durante todo este 2020, Viña Santa Rita —ubicada a 45 minutos de Santiago— ofrecerá un 20% de descuentos a los visitantes nacionales en sus tours y, durante enero y febrero, aplicará la misma promoción en los programas de alojamiento del Hotel Casa Real.

La iniciativa es parte de “El 2020 me bajo un 20”, la campaña impulsada por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), que busca incentivar a los chilenos a recorrer los destinos nacionales y revertir el negativo impacto que se ha registrado en el sector desde octubre del año pasado.

Los tours que están adscritos a la campaña anual, son el Clásico, Selección, Premium, Ultra Premium y Carmenere. En tanto, los programas de alojamiento Bull Board y Break and Breakfast del Hotel boutique Casa Real, también tendrán un 20% de descuento durante los dos primeros meses del año.

Desde Santa Rita aseguran que “este tipo de actividades busca que cada vez más chilenos puedan visitar la viña y disfrutar del mundo del vino, el que es sin duda uno de los sectores más emblemáticos de nuestro país por la unión que se genera entre la cultura y el patrimonio nacional, más aún este 2020, que Santa Rita cumple 140 años de historia”.

Además, que si bien en los últimos años las visitas de chilenos ha ido aumentando, sigue siendo menor que a la de los extranjeros, diferencia que pretende ser cada vez menos significativa con el impulso de este tipo de campañas y con el hecho que, desde este año, Santa Rita ofrecerá descuentos de hasta un 40% en tours para la tercera edad y universitarios, en horarios seleccionados.

A la fecha “El 2020 me bajo un 20” tiene más de 50 empresas inscritas, entre ellas se destacan hoteles, agencias de viajes y compañías que ofrecen guías turísticas especializadas.

Para acceder a los descuentos en los tours, los visitantes chilenos deberán hacer sus reservas a través del correo electrónico reservastour@santarita.cl. En el caso del hotel, las reservas se efectúan en recepcionhotel@santarita.cl. Cabe destacar que cada uno de los recorridos y/o alojamientos puede ser complementada con una visita gratuita por el Museo Andino de la Fundación Claro Vial.

Tours disponibles

Tour Clásico: Recorrido guiado de 1 hora entre los jardines y viñedos, donde se explica el proceso de elaboración, guarda y embotellamiento de vinos. Se visita la “Bodega 1”, primera bodega de Santa Rita y la “Bodega de los 120 Patriotas”. Se finaliza el tour con una degustación de dos vinos Reserva y Gran Reserva, maridados con quesos y galletas. Además de una copa tallada de regalo.

Tour Selección: Mismo recorrido que el tour clásico pero con degustación de tres vinos de alta gama. Incluye el mismo obsequio.

Tour Premium: Recorrido guiado de 1 hora y 30 minutos, donde se visita el Parque Centenario, baños romanos y una capilla, estos dos últimos construidos en el siglo XIX. Además, se recorren las bodegas históricas. El tour finaliza con degustación de tres vinos Ultra Premium, maridados con quesos y frutos secos.

Tour Ultra Premium: Tour privado y con guía exclusivo de 2 horas y 30 minutos. Se puede elegir un trayecto propio y visitar en profundidad la viña. La degustación que incluye es de tres vinos Ultra Premium y otros tres vinos a elección, esto es acompañado con una tabla de quesos, frutos secos y galletas.

Tour del Carmenere: La cepa emblemática de nuestro país se redescubrió en Viña Carmen -hermana de Santa Rita-. Este tour de 1 hora y 30 minutos, recorre los viñedos donde ocurrió el hecho histórico en un coche de caballos. También se visitan las bodegas de la viña y se finaliza la instancia con una degustación de tres vinos Ultra Premium.

Hotel Casa Real

Emplazado al interior de la Viña Santa Rita, el exclusivo Hotel boutique Casa Real está situado en medio del parque centenario de 40 hectáreas diseñado por el paisajista francés, Guillermo Renner.

El hotel de estilo pompeyano —construido a fines del siglo XIX y declarado Monumento Histórico en 1972— cuenta con 16 habitaciones con decoración única, gastronomía de alto nivel y servicio de excelencia. A continuación, se detallan sus programas:

Programa Full Board: Alojamiento en la casona con desayuno, almuerzo, aperitivo y cena. Además, incluye una degustación temática privada al atardecer, acceso liberado al parque, un tour Premium por la viña y botella de vino de bienvenida, entre otros.

Programa Bed and Breakfast: Alojamiento en la casona, botella de vino de bienvenida y desayuno. También incluye recorridos patrimoniales

Publicidad

Tendencias