Publicidad
Tres interesantes propuestas de Chef’s Choice Santiago Gastronomía

Tres interesantes propuestas de Chef’s Choice Santiago

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

Alta cocina, gastronomía tradicional y platos abundantes y sabrosos. Diversas alternativas y para todos los gustos son las que se pueden encontrar en el Chef’s Choice Santiago que se está desarrollando durante enero en 15 reconocidos restaurantes de la capital.


Enero fue el mes escogido para desarrollar el Chef’s Choice Santago, la ruta gastronómica con 15 interesantes propuestas de reconocidos cocineros. Inspirados en la versatilidad, nobleza y simpleza del arroz, la apuesta era crear un menú-experiencia de tres tiempos para maridar con la cerveza organizadora del evento, Estrella Damm.

Cada propuesta -cuyos precios fluctúan entre $13.900 a los $29.000- estará disponible durante todo el mes y será puesta a prueba por un grupo de expertos culinarios del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile. Además, también se puede votar en la página www.chefschoicesantiago.com

Los Canallas

En plena comuna de Providencia, nace este pequeño local que busca democratizar la cocina francesa, ofreciendo platos de alto nivel a un precio accesible y con la mejor materia prima disponible.

La propuesta comandada por el chef Sebastián Llanos consiste en un menú-experiencia que busca el balance entre lo moderno y la tradición.

Para comenzar un Steak Tartar, con un filete crudo picado a cuchillo aderezado con salsa de la casa, cuya frescura y sabor abre los sentidos gracias a una mezcla de palta, pepinillo, lechuga y cilantro coronado con yema fresca.

Como segundo tiempo, el Blanquette de carne de vacuno con arroz salvaje, combina una carne de res sellada cocinada en vino blanco y glaseada con una salsa cremosa y suave. A su vez, el ingrediente estrella de la ruta luce en arroz salvaje negro integral perfumado con aceite de trufa y vegetales en mantequilla y vino blanco, zanahorias glaseadas con toque de azúcar rubia y rabanito al vapor.

Para cerrar, Ostiones y hongos morcellas con salsa bourguignonne, que se transforma en el mejor tiempo de la propuesta con los
pstiones frescos y champiñón parís ambos salteados en mantequilla avellanada a baja temperatura con morchella con base de puerros y espinaca en crema perfumada de morchella con salsa bourguignonne y coñac.

Casa Garla

Reconocida por ser una cocina contemporánea, que combina técnicas tradicionales y de vanguardia, el chef Cristóbal Trujillo apuesta por la alta cocina con un menú-maridaje de tres tiempos con productos orgánicos e innovadores sabores.

Para empezar, unos deliciosos Ostiones con leche de castaña, kumquats (naranjo chino enano) fermentados y algas chilenas, que dejan con ganas de más.

Lo siguen un Pulpo de tierra cocinado en seco, con un arroz caldoso de langostinos con queso de oveja y puerro frito.

Para cerrar una Confitura de zanahoria orgánica, yogurt, granola de mote y sarraceno.

La Cabrera

La consigna de este restaurant de raíces argentinas centrada en las carnes a la parrilla es una propuesta honesta y contundente.

El chef Iván Vega y su equipo proponen un menú-experiencia que fusiona clásicos del restaurante con un plato de fondo fuera de carta.

Por eso abre con la tradicional Empanada La Cabrera, rellenas con abastero de wagyú picado, cebollín, huevo duro y condimentos especiales.

El plato de fondo estrella es el Milodón criollo, un abundante asado de centro al corte criollo, cocinado durante 15 horas en horno a carbón Josper, con vino carmenérè, oporto y verduras, sazonado con sal gruesa de cahuil mezclada con nuez moscada. Todo acompañado, por supuesto, con un sabrosísimo y bien logrado arroz al Josper con champiñones grillados.

Cierra con su postre Insaciable, una verdadera bomba dulce de Nutella, crema y Bon o Bon con helado y conos rellenos de dulce de leche.

Publicidad

Tendencias