Publicidad
Restaurant Japón: el oasis de la comida nipona en Santiago Gastronomía

Restaurant Japón: el oasis de la comida nipona en Santiago

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

Pese a una baja de público por la zona en que se encuentra, este clásico de la gastronomía nipona sigue deleitando con sabores frescos y bien preparados que vale la pena probar.


Ubicado en la calle Barón Pierre de Coubertin (ex Marcoleta), a un par de cuadras de plaza Baquedano, el Restaurant Japón sigue elaborando sus fresquísimas e imperdibles preparaciones en una zona que se ha visto afectada tras el estallido social.

Actualmente está abriendo entre 12:00 a 18:00 horas esperando, en la medida de lo posible, volver a su horario de corrido habitual. Algo que espera con ansia su tradicional público que va en busca del mejor sushi de Santiago, además de otras alternativas que trasladan con sus sabores al país asiático y su cocina, donde predominan los productos del mar.

Ya son más de 40 años desde que el restaurant abrió logrando un ambiente tranquilo, donde predomina la decoración sobria y donde predomina la madera y donde se invita a comer descalzos en sus característicos tatami o a sentarse en la barra para ver a los chefs en acción.

Una tradición que se traduce también en sus preparaciones, fieles al estilo nipón, pioneras en nuestro país y que por algo se ha consolidado como el lugar preferido de la colonia del país asiático.

Destacan así sus pescados frescos, que se pueden apreciar en diversos cortes de Sashimi, principalmente de atún y salmón.

También lucen en los Nigiri (sobre base de arroz) donde es posible encontrar preparaciones con además anguila, erizo, centolla, pulpo, entre otros productos.

Y por supuesto destacan en los Rolls -con o sin arroz- con combinaciones sabrosas y bien preparadas.

Para quienes no quieren sushi, existen opciones como la tradicional Sopa Miso, sopa con pasta de soya con caldo de pescado, tofu y cebollín.

Otra opción es el Agedashi Tofu, con el ingrediente estrella cubierto de salsa de soya, azúcar y sal, que viene acompañado de rábano rallado, cebollín y con un toque de jengibre.

La carta ofrece también otros platos como el Pollo Teriyaki, adobado con verduras y servido con arroz. También existe la ovariante de atún y salmón.

También los Tempura destacan con camarón, zapallo italiano, berenjena y pimentón rojo frito acompañado de salsa de soya, sale, azúcar y caldo de pescado.

Todo la experiencia puede ir acompañado por una interesante carta de vinos.

Otro aspecto a considerar es que cuenta con más de 90 estacionamientos en el Hotel Nippon, ubicado a pocos metros del restaurante.

Publicidad

Tendencias