Moscú: imponente incluso, a varios metros bajo tierra - El Mostrador

Generación M

Viajes

Moscú: imponente incluso, a varios metros bajo tierra

por Francisco Velasco

19 noviembre, 2019

Moscú: imponente incluso, a varios metros bajo tierra

Sus atracciones, imponentes y mundialmente famososas, posicionan a la capital de Rusia como un destino turístico en la lista de pendientes de muchos viajeros.

Compartir esta Noticia

Su nombre es infaltable en algunas de las más famosas películas de acción de Hollywood. Es que Moscú es mucho más que una ciudad; es más bien un concepto, uno que con gran propiedad connota una fuerte presencia de superioridad, seguramente, reflejo de la historia de la capital de Rusia.

Situada a las orillas del río Moscova, Moscú es una de las ciudades más vibrantes, diversas e interesantes de Europa Oriental. Su mezcla única de museos, antiquísimas iglesias, famosos monumentos y una ajetreada vida nocturna, hacen de esta ciudad un polo turístico que logra captar la atención de diversas audiencias.

El Kremlin o la colorida Catedral de San Basilio deben ser, quizás, las atracciones que mayoritariamente rondan la mente de quienes piensan en Moscú. Y claro, no es extraño pensar en ello, si entendemos que la superioridad turística del Kremlin, por ejemplo, debe su importancia a la historia, siendo uno de los símbolos del poder político más importante de todo el mundo, desde el siglo XII.

Auge del turismo

El último año, la capital de Rusia ha experimentado una fuerte alza en sus índices de turismo. Según los expertos, esos números habrían sido beneficiados gracias a la celebración del Mundial de Fútbol de 2018. En la primera mitad de 2019, casi dos millones de turistas visitaron Moscú, lo que significa un incremento del 24,97% en relación a la primera mitad de 2018. Un dato curioso, es que luego de la culminación del Campeonato Mundial de la FIFA, el turismo, como era esperable, sufrió un recorte considerable, a excepción de los mexicanos y los chilenos, con un incremento del 4,7 y el 15,5%, respectivamente, según datos de la Asociación Nacional de Turoperadores (ATOR, por sus siglas en ruso).

Moscú es, como hemos dicho, un referente de turismo mundial. Sus atracciones, imponentes y mundialmente famososas, posicionan a la capital de Rusia como un destino turístico en la lista de pendientes de muchos viajeros.

Sin embargo, Moscú es también nocturna y subterránea. Algo que quizás no se menciona a menudo es la impresionante infraestructura del Metro de Moscú. Sinónimo de opulencia bastantes metros bajo tierra, el medio de transporte de la capital de Rusia es todo un museo. Los diseños de sus estaciones, los detalles en cada rincón y la elegancia subterránea, convierten al Metro, en un atractivo turístico más, digno de visitar. La capital de Rusia, sin lugar a dudas, ha sabido cómo mostrarse al mundo.

Compartir esta Noticia

Noticias Relacionadas

Multimedia