Publicidad
Expo Café Chile 2019 busca impulsar consumo en industria del sector Gastronomía

Expo Café Chile 2019 busca impulsar consumo en industria del sector

Charlas, talleres, demostraciones y degustaciones y hasta dos competencias buscan fortalecer y promover el consumo de café en nuestro país, entre otros aspectos.


Durante el próximo 30 de Noviembre y 1 de Diciembre se realizará en el Parque Titanium la segunda versión de Expo Café 2019, donde los fánaticos y profesionales del café, podrán descubrir y disfrutar las tendencias nacionales y mundiales en torno a esta increíble bebida.

Expo Café tiene como propósito fortalecer y promover el consumo de café en nuestro país, colaborar con el desarrollo de mercados de todos los tipos de café a nivel nacional e internacional, generar vínculos comerciales entre actores de la industria nacional y extranjera, y de esta forma entregar una mayor exposición a cafeterías, tostadores, productores asociados y comerciantes del sector.

«Nos parece muy importante dar a conocer mucho más esta industria en nuestro país, considerando que el 71% de los chilenos comienza cada mañana con una taza de café. Además estamos muy contentos porque en los 5 primeros días de inscripción a la Expo, se registraron más de 7.500 personas para asistir a esta fiesta del café y se espera superar con creces los 10.000 asistentes” asegura Leo Rivera, organizador del evento.

Actividades

Dentro de los dos días de producción, el evento contará con actividades como charlas, talleres, demostraciones y degustaciones. Además, en la Expo se desarrollarán dos competencias nacionales oficiales organizadas por Anapac, las cuales entregarán un cupo para el Mundial de Baristas 2020 y uno para el de Filtrado 2020

Este año los asistentes también tendrán la posibilidad de descubrir cual es su café favorito, mientras disfrutan de más de 40 expositores en 3.500 m2. Increíbles barras de espressos y filtrados, 10.000 degustaciones de café de grandes marcas, cápsulas y negocios de especialidad.

Hasta hace pocos años, el consumo de café en Chile estaba dominado prácticamente en su totalidad por el café instantáneo (98% del mercado). Hoy en día la industria del café en Chile está en auge, debido al aumento en el número de consumidores que buscan una mayor variedad. La llegada de las grandes cadenas de cafeterías a nuestro país en 2003, han generado un importante cambio en el comportamiento de consumo, una premiumización y/o gourmetización del cliente, quien ahora busca un producto premium.

Por último, considerando la situación actual que las pymes están atravesando, se decidió hacer una plaza de emprendedores, donde habilitarán un sector especial para que pequeños negocios relacionados al café y la gastronomía, puedan comercializar sus productos.

Para mayor información, puedes visitar la página web www.expocafechile.cl

Publicidad

Tendencias