Publicidad
La Orquesta y Coro de Mujeres de Chile en Teatro C Festivales

La Orquesta y Coro de Mujeres de Chile en Teatro C

“Toca como mujer” es el nombre de la instancia en la que se visibilizará el rol de la mujer en el ámbito público a lo largo de la historia.


El próximo martes 19 de noviembre se realizará un concierto interpretado por las mujeres de la Orquesta y Coro de Mujeres de Chile (OMCH). “Toca como mujer” presentará un variado repertorio, que incluye clásicos de Beethoven y Bach, junto a piezas latinas como la Bachiana Brasileira de Heitor Villalobos (un experimento musical que mezcla los ritmos clásicos de Brasil con la música docta) y piezas típicas chilenas como “Ayuntuluwun” orquestada por Gabriela Bahamondes, o el arreglo de Amalia Garay de “Arauco tiene una pena” compuesta por Violeta Parra.

En el concierto se presentarán en su formato de música de Cámara y retratará, a través de las diferentes obras que interpreten, las diversas luchas a las que el género femenino ha tenido que enfrentar, a lo largo de las historias, para ser valoradas como un ente socialmente activo.

La Orquesta y Coro de Mujeres de Chile es un elenco que se fundó el 2018 por mujeres músicas de Santiago y regiones. Se destacan con gran maestría en el piano, trompeta, percusión, flauta traversa, el contrabajo, el violín, entre otros instrumentos sinfónicos.  Sus edades van desde los 14 y 60 años, y está abierta a todas las mujeres que quieran hacer música. Desde hace unos meses se convirtieron en Fundación Orquestas de Mujeres de Chile con el principal objetivo de visibilizar a las mujeres en la música docta.

El recientemente inaugurado Teatro C es un innovador espacio, en el centro de Vitacura, que busca albergar a grandes artistas nacionales e internacionales, además de una serie de exposiciones culturales y de arte. También, contemplará una nutrida agenda de debates y conversatorios sobre políticas públicas, innovación, educación y otras materias, además de actividades para la familia.

Coordenadas

Ubicación: Pedro de Villagra 2260, Vitacura. (convenio con estacionamiento Plaza del Mañío).

Horario: 20:00 hrs

Publicidad

Tendencias