Publicidad
Dólar a 750: cuáles son los destinos más convenientes para viajar en estas vacaciones Viajes

Dólar a 750: cuáles son los destinos más convenientes para viajar en estas vacaciones

El alza del dólar que se ha producido por la crisis social en Chile no necesariamente puede ser un impedimento para viajar.


La inestabilidad económica que está viviendo el país se está viendo reflejado directamente en el turismo y el dólar-Este último llegó a un máximo histórico de $750, cifra que no se veía desde 2003.

Analistas estimaron que la divisa norteamericana podría seguir subiendo e incluso podría tocar los $760. Con el actual panorama, no son buenas las noticias para los viajeros que están pensando en tomarse sus vacaciones de verano… Pero, sí hay destinos que todavía siguen siendo convenientes ¿cuáles son?

De acuerdo a cifras entregadas por el metabuscador TurismoCity.cl, una de las ciudades que más le conviene al chileno visitar es Buenos Aires. “Esta ciudad siempre es una de las más buscadas por los chilenos, y más aún cuando el cambio es favorable. Es un destino cercano que ofrece diversos panoramas, y el costo de vida es más barato viéndolo en dólares”, explica Inés Peluffo, encargada de marketing de la plataforma.

Otro destino que tiene un cambio favorable y que los chilenos siguen eligiendo para sus vacaciones es Lima. “Su cultura, gastronomía y paisajes los deslumbran, además de ser una alternativa económica para viajar fuera del país. Desde Lima, muchos parten hacia Cusco para hacer el camino al Machu Pichu o mismo pasar unos días en esta fantástica ciudad. Otros eligen trasladarse a las playas de Máncora (Piura), Punta Sal (Tumbes) o Puerto Inka (Arequipa), entre muchas otras”, agrega Peluffo.

Y, ¿cuáles son los otros destinos que están buscando los chilenos? Además de Lima, Rio de Janeiro es uno de los destinos que más se está buscando en las aerolíneas y agencias de viajes por estos días y así lo explica la experta en viajes “siempre en el top 3 de destinos elegidos por los chilenos es Rio porque combina playas alucinantes con la onda festiva carioca donde el espíritu de carnaval se vive todo el año. Hay opciones de playas para todos los gustos”.

En la lista no podía faltar Miami. Y es que su clima durante el verano (invierno en el norte) es ideal y además el menos propenso a la aparición de huracanes. Esta ciudad ofrece un sinfín de panoramas para todas las edades y todos los gustos.

Por último, y único destino nacional, se encuentra la Isla de Pascua, un clásico destino ideal para descansar en sus playas y conocer sobre su fascinante historia. Mucha gente opta por arrendar un auto y recorrer cómodamente sitios arqueológicos y playas de diferentes lados de la isla. También es un destino demandado por quienes buscan aventura, con un océano claro para el buceo y actividades acuáticas, y montañas para recorrer en mountain bike o trekking.

Publicidad

Tendencias