Publicidad
Deutsche Welle

Lugares espléndidamente espeluznantes

Castillos con vampiros y monstruos, historias de fantasmas y hasta lugares con muñecas mutiladas son parte de los destinos turísticos que usan el miedo como atractivo.


A propósito de Halloween y esas ganas de sentir miedo. Hay lugares que que seguramente te pondrán la piel de gallina. Lo que una vez se conoció como la Víspera de Todos los Santos se ha convertido en un evento mundial y muchos destinos han sabido aprovecharlo.

Castillo de Kronborg, Dinamarca

Elsinor, el escenario de la afamada obra «Hamlet», de Shakespeare, se inspiró en el castillo de Kronborg, en Helsingor, hace medio milenio. Cuando abrieron un restaurante en sus instalaciones en 2005, los empleados comenzaron a decir que las botellas caían de los estantes y las velas se encendían solas. También se hablabo de un olor a cadáveres.

Castillo de Frankenstein, Alemania

En el siglo XIII, el barón von Frankenstein construyó este castillo al borde de la cordillera de Odenwald. Su monstruo homónimo es, sin embargo, la invención de la escritora inglesa Mary Shelley. Los administradores del castillo todavía lo llaman «el verdadero hogar del monstruo». Aquí, Halloween se celebra con estilo, con un espectáculo macabro que incluye una cena embrujada.

Catacumbas encantadas, Francia

En el siglo XVIII, los cementerios de París estaban llenos debido a la peste y al hambre. Por eso, los restos humanos eran transferidos a una sección de la red subterránea de la ciudad, las catacumbas. Estos túneles alguna vez funcionaron para antiguas canteras de piedra caliza, pero ahora contienen los huesos de casi siete millones de personas. Hay visitas guiadas disponibles, si te atreves.

Abadía de Mortemer, Francia

Uno de los fantasmas más aristocráticos, la llamada «Dama Blanca» es una forma prominente de aparición en Europa. La Abadía de Mortemer representa un ejemplo de la esquiva fantasma que se muestra por allí. Enrique I de Inglaterra confinó a su hija Matilda, una heredera en disputa del trono, a este monasterio cerca de Rouen durante cinco años. Se dice que ella todavía deambula por sus ruinas.

El Cementerio de los Sin Nombre, Austria

La corriente del río Danubio arrastró muchos cadáveres hacia este lugar, en Viena, 478 en total. A principios de 1840, fueron enterrados allí. Hasta el día de hoy, no se conocen sus nombres ni las causas de sus muertes. Cada año, el primer sábado después del Día de Todos los Santos, los pescadores lanzan una balsa al río con la inscripción «A las víctimas del Danubio».

Castillo de Bran, Rumania

Este castillo se ha convertido en material de leyendas. Se considera que sirvió de inspiración para el castillo del conde Drácula en la novela de Bram Stoker, de 1897. El castillo tiene 57 habitaciones, pero no tiene agua corriente. Claro que los vampiros, ya sea en Transilvania o en otro lugar, realmente no necesitan este tipo de fluido.

Isla de las muñecas, México

La leyenda dice que cuando una niña se ahogó en la costa de su isla, Don Julián Santana Barrera comenzó a coleccionar muñecas viejas y a colgarlas de los árboles para apaciguar a su atribulado fantasma. Ahora, hay cientos de muñecas mutiladas que adornan la isla, cerca de la Ciudad de México. Se dice que el coleccionista de muñecas murió en 2001, en el mismo lugar donde la niña se ahogó.

Noches de terror en el Europa Park, Alemania

El 31 de octubre es también una fecha especial para brujas, vampiros y fantasmas en Alemania. El Europa Park invita a sus visitantes más intrépidos a su «noche de terror» anual. El evento ha sido honrado en varias ocasiones como el Mejor Evento de Miedo en todo el mundo. Una vez que la oscuridad cae sobre el Europa Park en Halloween, seguramente será una noche escalofriante.

Publicidad

Tendencias