Publicidad
COY15 va: Conferencia de la Juventud sobre el cambio climático se hará pese a suspensión de COP25 Conciencia M

COY15 va: Conferencia de la Juventud sobre el cambio climático se hará pese a suspensión de COP25

A la conferencia -a realizarse en Valparaíso- llegarían más de dos mil jóvenes de todo el globo para discutir sobre las problemáticas ambientales que enfrenta el planeta.


A pesar de la suspensión de la COP25 en territorio nacional, la COY15 o Conferencia de la Juventud sobre el cambio climático, seguiría en pie para su realización en Chile. Así aseguraron desde la organización del evento.

“El evento va ir sí o sí. Lo que hay que ver ahora y planificar es como resguardar la seguridad para los participantes”, mencionó un miembro coordinador de la COY15, Javier Alonso. A la conferencia llegarían más de dos mil jóvenes de todo el globo para discutir sobre los baches medioambientales que enfrenta el planeta.

Preliminarmente, la cita mundial tendría lugar en Valparaíso. Sin embargo, la ubicación se irá evaluando con el paso de los días en conjunto con organismos internacionales.

¿Qué es COY15?

La COY se realiza anualmente y días antes de la COP. Esto, con el fin de que los asistentes unifiquen opiniones y experiencias para exponerlas en la cumbre climática.

El evento contará con ocho temáticas en tabla de discusión (como energías renovables, ciencia, océanos y la Antártica, etc) y 24 expositores. Se llevará a cabo entre el 28 y 30 de noviembre.

La COY15 se organiza en colaboración con Youngo, una red internacional de organizaciones juveniles orientadas a materias medioambientales que se constituyó bajo el alero de la United Nations Framework Convention on Climate Change (UNFCCC).

COP25 en España

En una conferencia de prensa el Presidente Sebastián Piñera anunció que su par español, Pedro Sánchez, “se comprometió a la realización de la COP25 entre el 2 y 13 de diciembre de este año, tal como se haría en nuestro país”, mencionó el mandatario.

“Nosotros, mantendremos la presidencia de la misma”, añadió. Con el anunciado compromiso de Sánchez, Madrid sería la posible sede de la cumbre climática.

«He trasladado al presidente de Chile, @sebastianpinera, la disposición de #España para acoger la Cumbre del Clima en Madrid. La acción multilateral en materia de clima es una prioridad de @UN y de la #UE, que exige el mayor compromiso de todos», señaló a su vez Sánchez en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Tendencias