Publicidad
Fin de semana largo: 80% de los servicios de buses ya están funcionando Viajes

Fin de semana largo: 80% de los servicios de buses ya están funcionando

“Hasta este momento no hay problemas en los terminales ya que ninguno sufrió daños durante las manifestaciones», dice experto.


Marchas y protestas han afectado el normal funcionamiento de buses interurbanos, principalmente por incidentes en carreteras y debido al toque de queda, que obligó a los terminales a cerrar sus puertas más temprano. Por esto, muchos usuarios cancelaron sus viajes o postergaron la compra de pasajes.

Sin embargo, desde la plataforma de venta de pasajes Recorrido.cl informan que poco a poco las empresas de buses han comenzado a retomar sus frecuencias. Según Simón Narli, cofundador de la aplicación, “en estos momentos ya se han regularizado el 80% de las operaciones. Esperamos que durante estos días se aumente ese porcentaje, lo que permitiría tener un fin de semana largo con menos problemas y que se pueda viajar con tranquilidad”.

En estos últimos tres días han tenido 80% más de usuarios en comparación a la semana pasada. Respecto al flujo de pasajeros en esta fecha sostiene que se espera que “en la noche del miércoles se dé la mayor demanda para los viajes largos como a Temuco, Valdivia y Puerto Montt; mientras que el jueves en la mañana comenzarían los viajes al litoral central”.

Por eso estiman que los principales terminales de Santiago completen sus horarios de funcionamiento, permitiendo así que las personas puedan realizar sus viajes programados para este fin de semana largo. “Hasta este momento no hay problemas en los terminales ya que ninguno sufrió daños durante las manifestaciones. En el caso de Santiago estaría operativa la línea 1 del metro entre Pajaritos y Los Dominicos posibilitando el acceso de los viajeros a los terminales”, indicó Narli.

Por otro lado, desde Recorrido.cl explican que aún hay asientos disponibles en la mayoría de las rutas y que la gente puede encontrar los últimos pasajes más baratos. “Estimamos que más de un millón de personas se movilizarían en Chile durante este fin de semana largo”.

Publicidad

Tendencias