Publicidad
Anuncian catastro de pymes y emprendedores turísticos afectados los últimos días Turismo

Anuncian catastro de pymes y emprendedores turísticos afectados los últimos días

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

Autoridades condenaron vandalismo acontecido en cuatro hoteles de Santiago y manifestaron su rechazo absoluto a los actos violentos que se han generado. «Pueda haber aquí un grave daño permanente la imagen del país», dijo el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.


Luego de que el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo lamentara a través de una declaración pública «los diversos actos de vandalismo acontecidos en cuatro hoteles de Santiago,» y «manifestara el absoluto rechazo a los actos violentos que se han generado», las autoridades del sector se reunieron para analizar cómo han influido las manifestaciones del país a emprendedores, pymes y empresas de turismo.

Además, del mea culpa  del ministro Juan Andrés Fontaine por sus dichos que molestaron a los ciudadanos, anunció que se dispuso de un sitio web para catastrar a las pymes que se han visto afectadas por los desmanes ocurridos a nivel nacional.

«En el ámbito turístico, tenemos pymes gastronómicas que se han visto afectadas por los desmanes y con la aplicación del toque de queda. Lo mismo ocurre con la hotelería que se ha visto afectada por la cancelación de reservas», dijo sobre la actividad.

Además recordó que la actividad turística ya tuvo una fuerte caída por la menor llegada de visitantes argentinos durante el año y que «estamos aportas de iniciar la temporada alta. Por ello reiteramos nuestro profundo rechazo a los ataques ocurrido esta noche contra cuatros hoteles en Santiago considerando que este tipo de actos afecta a emprendedores, a pymes y empresas de turismo que han levantado con mucho esfuerzo una industria que ha jugado un rol importante en el desarrollo económico del país y un aporte muy importante el empleo».

También lamento que «pueda haber aquí un grave daño permanente la imagen del país».

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett destacó que están “trabajando coordinadamente con todos los servicios para acompañar y apoyar a los emprendedores turísticos que se han visto afectados. El turismo es un sector sensible a este tipo de situaciones”.

Publicidad

Tendencias