Publicidad
Premian a empresario y empresas turísticas más destacadas Turismo

Premian a empresario y empresas turísticas más destacadas

Además de empresa turística más sustentable, más innovadora y más hospitalaria, se reconoció la trayectoria de Rudi Roth en el desayuno de la industria de turismo.


Este miércoles se entregaron los “Premios Fedetur al Turismo Chileno”, reconocimiento que se realizó en el desayuno de la Federación de Empresas de Turismo de Chile. Allí se distinguió a las empresas del rubro en las categorías de “más sustentable, “más innovadora” y “más hospitalaria, junto con destacar al empresario turístico del año.

Este último reconocimiento se entregó a Rudi Roth, por su dilatada trayectoria y aporte al desarrollo del turismo en Chile. Roth es el actual presidente del grupo de empresas Andina del Sur, compañía que tiene una tradición familiar de relevante trayectoria en la industria desde 1913, creando, promoviendo e impulsando la actividad turística en el país, y en la que ha contribuido de manera importante al desarrollo del sector.

“Este reconocimiento, refuerza el trabajo que venimos desarrollando para fortalecer el turismo”, puntualizó el empresario.

En tanto, la Compañía Crucero Australis S.A recibió el premio “Empresa Turística más Sustentable”, por la procupación por resguardar los sitios que recorren sus embarcaciones. En esta categoría los nominados fueron también Latam Airlines y Tres Peces Valparaíso, restaurante que promueve la pesca responsable.

A su vez, en “Empresa turística más Innovadora”, los nominados fueron la Fundación Tompkins Conservation, el Parque Farellones y Antarctica21, que finalmente se llevó la distinción por sus innovadoras acciones. Entre ellas están la construcción de un nuevo barco, hasta la ampliación de la red comercial, promoviendo el rol de Chile como puerta de entrada al continente blanco, agregando otro destino a la oferta turística del país.

Finalmente, en “Empresa turística más Hospitalaria”, que destaca a las empresas que entregan una experiencia de excelencia a los turistas, el ganador fue Casa Sur Charming, del barrio Italia. El lugar se ha consolidado como el mejor hotel de Santiago en Trip Advidor, entre más de 200. Los propios huéspedes lo han elegido por la calidad y excelente hospitalidad. En esta categoría fueron nominados también el hotel Double Tree By Hilton Santiago Vitacura y Sky Costanera.

Publicidad

Tendencias