Publicidad
Marcas de autos chinas consolidan sus ventas en Chile Movilidad

Marcas de autos chinas consolidan sus ventas en Chile

Las búsquedas de marcas chinas crecieron en un 11% en paginas especializadas de venta de autos. Venta de autos usados tambien ha crecido significativamente.


Un inédito estudio realizó Mercado Libre motores que dio a conocer las preferencias de los usuarios de Chile, Colombia, Argentina, Brasil y México, al momento de elegir un vehículo. Dentro de los hallazgos más relevantes, el análisis arrojó que la palabra “autos” es la más buscada por los usuarios de este marketplace líder en la región, tendencia que también se da en nuestro país.

Entre las tendencias más importantes que arrojó este estudio, es que Chile es el país con mayor preferencia de marcas de autos asiáticos en toda Latinoamérica, llevándose un 53% de las búsquedas totales de las visitas en el sitio en Chile. Por ejemplo, solo las marcas japonesas y coreanas crecieron un 18% en los dos primeros trimestres del año.

En el caso de los vehículos chinos, también se da un fenómeno particular, siendo Chile el país dentro de la Región con una de las mayores penetraciones de marcas de este origen. Además, entre el primer y segundo trimestre de 2019, las visitas a marcas chinas crecieron un 11% en la plataforma en nuestro país.

Mejora venta de usados

Hace poco más de una década aterrizaron en Chile los primeros autos “Made in China”. En ese entonces sus ventas tanto en el mercado de autos nuevos como usados no superaba el 2% de participación. El problema de la reventa hacía que los consumidores no se arriesgaran a comprar un 0 km.

Pero marcas tales como Great Wall, la primera en desembarcar en Chile, Chery, Jac, MG, Changan, entre otros, ya se consolidaron en el país y representan hoy casi un 20% del mercado automotríz.

Según cifras de Véndenostuauto, desde 2018 las ventas de autos usados de origen chino, que se registraron en la plataforma, se duplicaron, acaparando un 11% de las marcas adquiridas mensualmente.

“La participación de las ventas de autos chinos en el mercado chileno ha ido creciendo a pasos agigantados. En una década la calidad de los autos chinos ha mejorado de manera exponencial, ya que cada vez más se han abierto a mercados extranjeros, quienes requieren altos estándares de calidad”, explica Marco Zúñiga, gerente de Véndenostuauto.

Además de tener un menor precio, han desarrollado diseños y modelos más atractivos, con un nivel de equipamiento cada vez más parecido al de la competencia.

Publicidad

Tendencias