Publicidad
Inician postulaciones para la visa Working Holiday de Nueva Zelanda Viajes

Inician postulaciones para la visa Working Holiday de Nueva Zelanda

Los postulantes deben tener entre 18 y 35 años, contar con pasaporte y disponer de una tarjeta de crédito internacional. Con la visa, se tiene un año de estadía en el país oceánico.


Este miércoles 9 de octubre, a las 18:00 horas, inician las postulaciones a la visa Working Holiday de Nueva Zelanda. Este es el único proceso de inscripción en el año y cuenta con 940 cupos disponibles.

Para poder postular tienes que visitar el siguiente sitio web. Eso sí, para la inscripción se necesitan cumplir ciertos requisitos específicos. Se requiere, por ejemplo, que el o la postulante tenga entre 18 y 35 años, cuente con pasaporte valido por 15 meses de vigencia, disponer de una tarjeta de crédito internacional y no haber conseguido un Working Holiday en Nueva Zelanda con anterioridad.

Una vez aprobada la visa, se presentan otros requisitos por cumplir. Deben tener un pasaje de regreso, contar con un fondo mínimo de NZD 4.200 (1.900.000 pesos chilenos aproximadamente) y contratar un seguro de salud para el tiempo de estadía.

¿Qué permite la visa?

La visa Working Holiday permite la estadía en Nueva Zelanda por un tiempo total de 12 meses. Si lo que buscas es estudiar, puedes hacerlo durante seis meses. Si lo que quieres, en cambio, es trabajar, puedes hacerlo por todo el año.

Sin embargo, hay algunas restricciones que deberías tener en cuenta:

  • No puedes tener un trabajo permanente o trabajar con el mismo empleador por más de seis meses.
  • No puedes llevar a niños contigo. Si tu pareja quiere acompañarte a Nueva Zelanda, también deberá postular a la visa.

Otros países

Chile tiene convenio de la visa Working Holiday con 20 países, cada uno con sus distintos requisitos y restricciones. Los destinos habilitados son Alemania, Australia, Austria, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Francia, Hungría, Irlanda, Japón, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Perú, República Checa, Suecia, Suiza.

De estos países, tres tienen cupos ilimitados para visas: Alemania, Portugal y Suecia. Sin embargo, el destino más solicitado por los chilenos es Australia, que este año amplió sus vacantes a 3400 visas, 1400 más que el 2018.

Publicidad

Tendencias