Publicidad
María José Prieto: “El yoga debería estar en todos los colegios” Conciencia M

María José Prieto: “El yoga debería estar en todos los colegios”

El Yoga se toma el Teatro C. Impartido por las hermanas Ángela y María José Prieto, las clases se realizarán desde los primeros días de octubre hasta final de año.


Todos los miércoles de octubre, noviembre y diciembre, Teatro C se llenará de deporte y vida sana con una clase de Yoga a cargo de las hermanas María José Prieto y Ángela Prieto. Incluso, los días 2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre se realizará una master class a las 19:00 hrs donde habrá diferentes actividades para los asistentes.

Yoga C es una actividad en la cual los asistentes podrán disfrutar de una experiencia especialmente enfocada al bienestar personal, abierta para todas las personas que traigan su mat. La inscripción debe realizarse en la misma página de Teatro C.

“Veo que hay un cambio de paradigma y que no es algo a nivel esotérico. Cuando comencé a practicar yoga hace 20 años me di cuenta de que hubo un cambio no solo a nivel físico sino a nivel fisiológico, a nivel de mis emociones, de cómo podía enfrentarme al mundo desde otro lugar”, comenta María José.

“Yo soy super hiperkinética, hago mil cosas a la vez, super intensa, subiendo cerros, con una agenda que mientras más cosas tenía más productiva me sentía. Y el yoga me hizo detenerme y me di cuenta que la sabiduría no va por el lado de la productividad como estamos acostumbrados sino por el lado de la conciencia y estar consciente y en el momento presente”, recuerda.

Los cambios no se hicieron esperar y cambió la vida de la actriz. Además de sentirse bien, comenzó a dormir mejor, a mejorar su digestión, entre otro factores. Por eso decidió estudiar la disciplina para impartirla por más de 7 años.

“El yoga, pese a que la gente piensa que es sólo un ejercicio físico es mucho más que eso: es sobre los muchos beneficios que te puede otorgar en poco tiempo, y no sólo durante el día sino que también durante toda la semana”, sostiene.

Para Prieto, la concepción del mundo actual y de los líderes políticos es “creer que el crecimiento está ligado a lo económico y no al desarrollo humano. Siento que hemos perdido los valores”.

“Mientras más personas puedan hacer esta disciplina, mejores personas podemos tener como sociedad”, afirma.

La mayor conciencia ha hecho que la actriz colabore con Reforestemos y Océana, relacionadas con el cuidado del medioambiente.

Alimentación y salud mental

Tras la clase de las hermanas Prieto, en Teatro C tendrán un conversatorio sobre nutrición para complementar las clases de yoga, que tendrán un enfoque sobre cómo modificar la dieta para alcanzar un mayor bienestar.

“El yoga es una herramienta muy poderosa y debería estar en todos los colegios. Somos uno de los países con más alto consumo de medicamentos como ansiolíticos, antidepresivos, estabilizadores del ánimo y haciendo yoga puedes controlar eso”, asegura.

“No soy para nada extremista, yo misma tomo alcohol y como carne, aunque poca, porque con el yoga mi organismo me pide otros alimentos”, finaliza María José.

Publicidad

Tendencias