Publicidad
Celebran el Día Mundial del Turismo premiando a emprendedoras del sector Turismo

Celebran el Día Mundial del Turismo premiando a emprendedoras del sector

Este viernes se conmemora en todo el mundo a este importante sector de la economía bajo el lema ‘Turismo y empleo: un futuro mejor para todos’.


Durante toda esta semana se han realizado actividades  para celebrar del Día Mundial del Turismo por este viernes 27 de septiembre.

Una nutrida agenda en regiones que incluyó la Semana Mundial de Turismo en Rapa Nui, entre otras actividades, han destacado para potenciar el turismo local.

En Santiago, la actividad oficial la liderarán la subsecretaría de Turismo y Sernatur, instituciones que  reconocerán la trayectoria de 16 mujeres empresarias del turismo, provenientes de cada una de las regiones del país, en un acto de conmemoración que destacará los oficios del sector.

Se trata de una exhibición de ocupaciones características de la industria, considerando que el lema de este año, definido por la Organización Mundial del Turismo, está relacionado con el aporte de esta actividad al empleo, definiéndolo como ‘un futuro mejor para todos’.

En plena Plaza de Armas de Santiago, se montará una serie de stands que van a permitir al público interactuar con oficios del sector relacionados con hospedaje, artesanía, gastronomía y turismo aventura, relevando el hecho de que Chile está optando a ser tetracampeón mundial en este ámbito en los World Travel Awards, premios considerados los ‘Oscar del Turismo’.

La actividad se realizará entre las 10:00 y las 14:30 horas, frente a la Catedral Metropolitana de Santiago.

Para saber cómo las regiones del país están celebrando esta jornada, revisa el Calendario del Día Mundial del Turismo en Chile.

Publicidad

Tendencias