Publicidad
Cu3rpos: la expo de mujeres dentro y fuera del lienzo que aterrizó en Casa Capellán Festivales

Cu3rpos: la expo de mujeres dentro y fuera del lienzo que aterrizó en Casa Capellán

La expo, que es de entrada liberada, incluye cuadros, esculturas y performances relacionadas con la expresión artística del cuerpo femenino.


Una nueva expo -de entrada liberada- aterrizó en el sándwich bar Casa Capellán, esta vez traída por las manos y brochas del colectivo R3sp3ct. En Cu3rpos mujeres pintan mujeres: sobre los cuadros las artistas plasman el cuerpo femenino desde la desnudez, desde la diversidad de pieles y fisonomías. Y no solo se valen del lienzo.

También se valen de esculturas, o de performance en vivo, como la pintura de cuerpos.

Además de ataviar las paredes y rincones de Casa Capellán -que está ubicado en Bellavista 0360-, colectivo R3sp3ct dicta talleres artísticos en el local durante los sábados. El próximo taller -que será de collage- se realizará el 21 de septiembre.

La primera parte, de 11:00 a 14:00 horas, la guiará la artista María Navarro (Marte), mientras que la segunda tendrá como instructor a Felipe Carrasco (Piri), entre las 17:00 a 20:00 horas.

Una vez finalizada la expo, las obras de las artistas integrantes de R3sp3ct, como Marte, Kalfu, Polett Polett, Anis, Maida K, entre otras, se pondrán a la venta en Casa Capellán.

Cu3rpos finalizará el 21 de septiembre. Sin embargo, no será el fin de la estancia artística en el sándwich bar. Y es que todos los meses se renuevan los espacios del local con nuevas apuestas estéticas surgidas del seno urbano santiaguino.

De sándwiches y coctelería

Hace cerca de un año Casa Capellán abrió sus puertas. Con la experiencia que forjaron en Capellán 8, los dueños del local aunaron la veteranía sanguchera con la coctelería. ¿El resultado? Una carta con 15 sándwiches distintos, desde el icónico Gran Chacarero hasta opciones veganas.

“Ahora se viene el calor, se vienen cervezas distintas. Se viene mucho trago, sangría, las cervezas lager, cervezas oscuras, marcas nacionales. La idea es eso, trabajar con cervezas nacionales, cervezas importadas y conjugarlas con nuestra carta”, dice Pierre Allais, encargado del bar.

“Generalmente los eventos que hacemos son abiertos al público. Son eventos con entradas liberadas. La idea es que la gente se sume a este proyecto, vayan creciendo las manos con este espacio”, concluye Allais.

Casa Capellán abre toda la semana excepto el domingo. De lunes a miércoles está abierto de 12:00 a 24:00 horas, mientras que de jueves a sábado el local está disponible hasta la 1:00 de la mañana.

Publicidad

Tendencias