Publicidad

Mote con huesillos: emprendedores apuestan con versiones aptas para celiacos y diabéticos

Variaciones como el mote con mazana y canela, apto para celíacos, diabéticos y con estricto régimen de dieta son algunas de las opciones que Mote’s Bar propone para celebrar con la bebida típica este 18 de septiembre.


Hoy el mote con huesillos que se encuentra en el mercado tiene grandes cantidades de azúcar y otros productos que lo endulzan artificialmente, transformándolo en una refresco no muy saludable. La alternativa es prepararla en casa.  Sin embargo, hoy surge una opción distinta: una bebida igual de rica pero 100% saludable.

Para esto, Mote’s Bar ha creado 3 variedades de sabores en la que el mote es el ingrediente base junto frutas orgánicas y uno muy importante: el agua alcalina PH+.

La diferencia principal respecto al agua de la llave u otros tipos de agua embotellada es que el agua alcalina tiene un nivel de pH (potencial de Hidrógeno) superior a 7. El valor óptimo de alcalinidad, para que podamos beneficiarnos de todas sus propiedades, estaría entre 8 y 9,5. La mayor concentración de minerales alcalinos en este tipo de agua (como el calcio, el potasio, el sílice, el magnesio o el bicarbonato) eleva los iones OH (Hidróxilos), resultando un agua más rica en oxígeno y con numerosas propiedades beneficiosas para la salud como aportar energía y colaborar con el cuidado de nuestra piel, restaurar el ph de nuestro cuerpo, proteger el sistema gastrointestinal, mejorando el sistema inmunológico eliminando toxinas, hidratando hasta 6 veces más que el agua normal  y con gran cantidad de antioxidantes.

Las tres variedades de Mote’s Bar

  1. Mote con Huesillo tradicional: altamente nutritivo y muy energético. Contiene proteína de origen vegetal, vitaminas del complejo B y E, ácido fólico, tiamina y minerales como fósforo, zinc, selenio, potasio y hierro.

  2. El Mote + Frutillas: fruta cargada de antioxidantes, poseen un alto contenido de potasio y previenen las enfermedades cardiovasculares. Son ricas en fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

  3. Mote + Manzana-canela: ayudan a reducir el colesterol alto y los niveles de azúcar en la sangre, además de eliminar las toxinas al ser un buen estimulante de los riñones y del hígado gracias a que es rica en pectina.

Publicidad

Tendencias