Publicidad
Argentina, Perú y Brasil: alternativas aventureras para quienes viajan en Fiestas Patrias Viajes

Argentina, Perú y Brasil: alternativas aventureras para quienes viajan en Fiestas Patrias

El 70% de los chilenos que viaja al extranjero en avión lo hace dentro de Sudamérica. De ellos, más de la mitad elige como destino Argentina, Perú y Brasil. Independiente de las típicas atracciones turísticas, estos tres destinos son ideales para actividades que permitan disfrutar de los paisajes y la naturaleza.


Se acercan las Fiestas Patrias con cinco días festivos y son miles los chilenos que están alistando sus maletas para viajar al extranjero. Según cifras entregadas por Assist Card, el 70% de los chilenos que viaja al extranjero opta por destinos dentro del mismo continente, siendo Argentina, Perú y Brasil los principales.

Pero no todo está el atractivo turístico está en las grandes ciudades. También es posible entregarse a la aventura:
ya sea caminar por montañas, sentirse libre en el aire o desconectarse con el mar.

Considerando que la preferencia a estos destinos ha aumentado significativamente durante el último año, la empresa de asistencia al viajero elaboró una lista con sugerencias de actividades diferentes para sumarlas a las que se realizan frecuentemente en Argentina, Perú y Brasil.

Perú

Camino del Inca para llegar a Machu Pichu: Para esta aventura existen dos versiones. Una es el Camino del Inca clásico con 4 días y 3 noches (43 kilómetros de caminata) y la otra opción es el Camino del Inca corto con 2 días y 1 noche (12 kilómetros de caminata).

Es esencial organizar el viaje y contar con una agencia de excursión especializada ya que de lo contrario no es posible realizarlo. Los boletos se pueden adquirir a través de www.machupicchu.gob.pe.

Paseo en buggy por las dunas de Ica: A 4 horas de Lima en bus se encuentra el “Oasis de América”, un lugar soñado con palmeras, huarangos y una laguna verde esmeralda llamada Huacachina. Al atardecer se pueden contratar económicos tours a las dunas en buggy para ver el atardecer y practicar sandboard.

Argentina

Salto en paracaídas en Tandil: Cercano a Mar del Plata se puede volar por el aire entre paisajes serranos, saltando desde una avioneta a 3.000 metros de altura, para experimentar una caída libre de 30 segundos. Luego el instructor que acompaña abre el paracaídas y se experimenta un descenso inigualable de 10 minutos.

Rafting en San Rafael: Mendoza es uno de los destinos de Argentina más cercanos y concurridos por los chilenos y a tan solo 3 horas de ahí se encuentra San Rafael, un lugar ideal para practicar rafting. El descenso que se recomienda es en el río Atauel,
apto para todas las edades.

Brasil

Buceos insuperables: Búzios, Cabo Frío, Bombas y Bombinhas, y Fernando de Noronha tienen las características fundamentales para realizar buceo, es decir, profundidad media, excelente visibilidad, diversidad de especies marinas y una cálida temperatura en sus aguas.

Snorkel en piscinas naturales en Porto de Galinhas: Al noreste de Brasil, a 70 km de Recife, se encuentra un pueblo turístico, lleno de comercio típico y playas multicolores que han sido elegidas en varias ocasiones como las mejores de Brasil.

En Porto de Galinhas se puede practicar snorkel en las piscinas naturales que se forman entre los arrecifes de corales, sin necesidad de ser un profesional.

Publicidad

Tendencias