Publicidad
Hyundai presenta su primer auto de carreras 100% eléctrico Movilidad

Hyundai presenta su primer auto de carreras 100% eléctrico

Hyundai Motorsport revelará su nuevo auto 100% eléctrico el próximo 10 de septiembre, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Es el primer vehículo eléctrico diseñado y desarrollado en su sede central en Alzenau. Como anticipo, mostró un segundo adelanto en sus redes sociales.


Como ya lo habían anunciado hace algunas semanas, Hyundai Motorport se está preparando para presentar su primer auto de carreras 100% eléctrico en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) la próxima semana.

El auto, diseñado y construido en la sede de la compañía en Alzenau, hará su debut durante el día de prensa del Salón de Frankfurt, que se realizará el 10 de septiembre. El lema del IAA, “Driving Tomorrow”, es el escenario perfect para la presentación.

Tras la primera aparición virtual del nuevo auto eléctrico el mes pasado, Hyundai Motorsport lanzó un segundo video de adelanto en sus redes sociales, ambientado en su taller Customer Racing por la noche y presentando al actual campeón de la Copa Mundial de Turismos FIA WTCR, Gabriele Tarquini.

“Después de una reacción positiva a nuestro nuevo proyecto eléctrico, estamos entusiasmados de presentar el auto en el IAA. Marcará la continuación de nuestro viaje en el automovilismo, comenzando un nuevo capítulo, a medida que adoptemos nuevas aventuras. El futuro parece brillante y esperamos revelar más en Frankfurt la próxima semana”, señaló Andrea Adamo, director del equipo.

Desde su inicio en 2012, Hyundai Motorsport se ha consolidado en los rallyes y carreras de pista. La compañía amplió sus operaciones con una división personalizada Customer Racing en septiembre de 2015, a partir de la cual desarrolló los competitivos i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR.

El paso que dará la rama deportiva de la firma busca integrar la nueva alternativa de movilidad en el deporte motor, siguiendo la tendencia de la industria automotriz.

El nuevo vehículo eléctrico, diseñado por expertos en autos de competencia, cuenta con todo el respaldo de la marca N de alto rendimiento y tecnología de punta de Hyundai.

Publicidad

Tendencias