Publicidad
Celebran el Día Mundial de la Escalada con más de 7 gimnasios abiertos a todo público Outdoor

Celebran el Día Mundial de la Escalada con más de 7 gimnasios abiertos a todo público

Los fanáticos de la escalada o quienes quieran iniciarse en la disciplina podrán asistir este sábado a actividades gratuitas en diversos lugares de Chile para disfrutar de este deporte.


Como parte de una iniciativa internacional que busca impulsar el Día Mundial de la Escalada (que es el 19 de agosto), The North Face y diversos gimnasios a lo largo de Chile celebrarán esta disciplina. El objetivo es invitar a las personas a tomar los muros de escalada como un motivo para hacer deporte y unir a la comunidad.

Bajo el concepto de “Walls are meant for climbing” (Las paredes son para escalar), siete gimnasios abrirán sus puertas gratuitamente este 24 de agosto para que todos puedan acercarse a esta disciplina olímpica.

Los lugares seleccionados son: Los Silos, Mall Sport, Bhanga Climbing y Casa Boulder (en Santiago), Boulder Side La Serena, Tornamesa de Valparaíso, Alianza Training de Coyhaique.

La iniciativa no es solo para expertos, sino que se harán clases familiares, talleres de manejo de cuerdas y primeros auxilios, y de yoga para escaladores, entre otras actividades.

La celebración más masiva será en Los Silos del Parque de Los Reyes, de 11 am hasta las 7 pm, donde también se presentarán diversos artistas, food trucks y participarán renombrados escaladores.

Publicidad

Tendencias