Publicidad
Un Bentley 8 litros de 1931 es elegido el auto más lindo del mundo Movilidad

Un Bentley 8 litros de 1931 es elegido el auto más lindo del mundo

El modelo es el ícono de la primera etapa de la marca, puede alcanzar 160 kilómetros por hora y participó en las 24 horas de Le Mans de la época.


Pebble Beach, en California, se convierte cada agosto en el centro del automovilismo con los dos eventos automotrices más importantes del mundo y que atraen a aficionados a los motores de todo el planeta. Uno es el concurso de elegancia de automóviles y, por otro lado, las novedades premium de las marcas, lo que significa una combinación de belleza y tecnología.

Fue justamente en el concurso de elegancia de este año, que se celebra desde 1950, que el auto ganador fue un Bentley 8 Litros Sports Tourer de 1931, carrozado por Gurney Nutting & Co y perteneciente a Michael Kandoorie, de Hong Kong.

La elección coincide con el centenario de la creación de Bentley. El 8 Litros es precisamente la obra maestra de la primera etapa de la marca, ahora en manos del Grupo Volkswagen, antes de su desaparición a finales de los años treinta. El 8 Litros es capaz de alcanzar 160 kilómetros por hora, y participó en el gran reto del momento, las 24 horas de Le Mans.

El concurso en Pebble Beach rinde homenaje al pasado con autos de colección de alta gama y los nuevos modelos y prototipos llamados a hacer historia por sus características, sobre todo las estéticas, que son las que definen el ganador de cada año. El evento se realiza con fines benéficos, y este año recaudó US$ 2 millones.

Publicidad

Tendencias