Publicidad
La alimentación adecuada prolonga y mejora la calidad de vida de tu mascota Mascotas

La alimentación adecuada prolonga y mejora la calidad de vida de tu mascota

La cantidad de proteína, carbohidratos, Omega 3 y 6, entre otros aspectos, influye en la nutrición de los animales y en una buena calidad de vida.


Hoy en día los perros y gatos son un integrante más de la familia y como tal, queremos mejorar su calidad de vida lo más que se pueda. Es por esto que Matías Cabrera, un amante de los amigos de cuatro patas que durante 20 años se dedicó a la distribución de alimentos para mascotas, se fue perfeccionando hasta convertirse en un experto en nutrición animal.

Desde su tienda brinda una asesoría completa a todos sus visitantes, dependiendo de la edad y tamaño del perro o gato, para recomendar el alimento más adecuado para cada uno de ellos.

Dentro de los puntos que destaca Cabrera, es fundamental fijarse en su nivel proteico, el que está señalizado en porcentajes en los envases. Y entre alimentos similares, un buen indicador es comparar la cantidad de gramos por kilos de peso que hay que suministrar diariamente, tabla que todos los alimentos debiesen tener incluida.

Antiguamente el promedio de vida de los perros era un promedio de 8 a 10 años, pero hoy con una buena alimentación puede extenderse de 15 hasta 20 años. “La combinación de una dieta balanceada altamente palatable y nutrientes de altísima calidad ajustados a las necesidades energéticas de cada patología, permitirá que nuestro perro o gato permanezca más tiempo junto a nosotros y logre su peso ideal”, afirma el experto en nutrición.

Lo que necesita tu mascota

Además, la tenencia responsable de una mascota no sólo nos obliga a entregarles cariño, sino que también a preocuparnos de su salud. Partiendo por una buena alimentación, varios estudios han demostrado que su correcto consumo favorece la consistencia de sus deposiciones, fortalece su delicada dentadura y evita caer en un dañino sobrepeso que, con los años, puede derivar en falta de agilidad, daño renal, insuficiencia cardíaca e incluso diabetes y cataratas.

“Para cada perro y cada gato hay un alimento especial, según sus necesidades, todos son diferentes, por ende todos necesitan distintos ingredientes para prolongar y mejorar su calidad de vida”, sostiene Cabrera.

La mayoría de la gente cree que un alimento al ser más caro es mejor calidad, pero muchas veces no hay que seguir la marca de moda, solo se debe fijar en los componentes. Por ejemplo a mayor cantidad de proteínas es mejor para fortalecer los músculos y huesos de la mascota. O si quieres mejorar el pelaje de tu regalón tienes que fijarte que tenga Omega 3 y 6, ya que esto fortalece y potencia el brillo de su pelo. Y si quieres que tenga una fecas con menos olor y más dura fíjate que tenga zeolita, un mineral que atrae olores y reduce el volumen.

Si tu perro o gato esta con sobrepeso, lo ideal es que tenga lo menos posible de carbohidratos y menos sub productos, y su porcentaje de proteína tiene que ser mayor.

Publicidad

Tendencias