Publicidad
Colonia: el lugar turístico uruguayo que seduce con gastronomía y tradiciones Viajes

Colonia: el lugar turístico uruguayo que seduce con gastronomía y tradiciones

Ante la baja de turistas argentinos, las autoridades uruguayas quieren potenciar el lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.


Con tablas de quesos y fiambres, fondue, chocolate, vinos y bailes típicos, el departamento uruguayo de Colonia, al suroeste del país, busca mostrar parte de su atractivo turístico.

Está ubicada en la ribera norte del Río de la Plata, a 177 kilómetros de Montevideo y frente a las costas de Buenos Aires, Argentina.

En su atractivo destaca por su histórico barrio de calles adoquinadas y construcciones coloniales de las épocas española y portuguesa. Por algo su casco antiguo, el barrio histórico que comprende 12 hectáreas del extremo occidental de la ciudad, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995.

El viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, resalta la «diversidad de oferta por demás interesante» que tienen las diferentes regiones colonienses.

Dentro de estas, destaca a la capital departamental, declarada patrimonio histórico de la humanidad, a la localidad de Conchillas y a la ciudad de Carmelo con sus bodegas.

También, menciona a las colonias suizas, que a través de sus fiestas nacionales o actividades particulares «como las vinculadas al chocolate o al queso», están brindando ofertas que antes el país no tenía.

La idea de Colonia de promocionarse como destino turístico es muy importante por el mercado argentino «que hoy afronta una situación muy peculiar». Y es que muchos de los turistas provienen de ese país y de hecho «hay miles de viviendas que son de argentinos».

Publicidad

Tendencias