Publicidad
Perú Week: útimos días de la iniciativa gastronómica del viaje inolvidable Gastronomía

Perú Week: útimos días de la iniciativa gastronómica del viaje inolvidable

Valeria Acosta
Por : Valeria Acosta Colaboradora redacción
Ver Más

En un ambiente inolvidable, con comida exclusiva peruana en el restaurante Sarita Colonia, se llevó a cabo el cierre de la tercera versión del Perú Week, iniciativa de PromPerú destinada a promocionar el turismo y la cultura en el extranjero a través de su premiada gastronomía. Desde el 2 de agosto – y hasta el 16-, los chilenos hemos tenido la posibilidad de disfrutar de menús especiales inspirados en la costa, sierra y selva peruana en más de 25 restaurantes a lo largo de Santiago y Viña del Mar que nos llevaron por el viaje del sabor inolvidable.


Desde sabores criollos, hasta Nikkei y lo mejor de la gastronomía peruana, nos deja esta versión del Perú Week. Con la posibilidad de disfrutar y degustar una infinidad de sabores, la invitación que hace esta iniciativa es que conozcas las riquezas gastronómicas de Perú para que luego accedas a paquetes de viajes y disfrutes del patrimonio cultural y natural que ofrece este país.

Las ofertas son muchas, y durante dos semanas, tratan de encantar al público y brindar una experiencia única de sabor, transportándolos al Perú ya que el país vecino se ha convertido en el destino favorito de los chilenos en Sudamérica. De enero a mayo de este año son casi 600.000 ciudadanos de nuestro país los que ya visitaron Perú.

Restaurantes como el Barandiaran y La Nacional tiene menús especiales al almuerzo y en la noche.

Por ejemplo, Barandarian, ofrece un rico pulpo al olivo, lomo saltado y postre a elección, mientras que La Nacional nos invita a probar un exquisito ceviche carretillero, fetuccini a la huancaína y crema volteada. Todos estos platos característicos de Perú y también muy pedidos por los chilenos. En Viña del Mar, el restaurante Imperio Peruano San Martín, presenta dos promociones, una de ellas incluye un Perú Libre como aperitivo, una entrada de leche de tigre, salmón imperial como fondo y cream broulé de postre.

Opciones hay muchas porque la diversidad cultural que ofrece este país es magnífica, lo que falta es salir a explorar la infinidad de alternativas que tenemos para nuestro paladar. Los últimos años la gastronomía peruana se ha incrementado en nuestro país, sin embargo, muchas veces no sabemos qué lugares visitar o qué platos exactamente hay que elegir. Para todo eso Perú Week nos ayuda y nos guía mostrándonos las mejores joyas gastronómicas.

Uno de los platos que no te puedes perder por ejemplo es el pepián de choclo al cilantro con chicharroncito de Osaka inspirado en el norte del Perú, o el pescado asado con cremoso de quinua en salsa ocopa con el cual Sarita Colonia busca representar a la Amazonía.

El Sarita Colonia es un lugar que sí o sí debes visitar. Ubicado en medio del barrio Bellavista de Santiago, la escena artística del lugar fascina a todos sus visitantes. Cocineros y artistas presentan una nueva propuesta de cocina peruana travesti en donde la demencia Kitch y el maximalismo se expresan para contar diversas historias. Toda la decoración del habla de la religiosidad, la muerte y la amistad. El restaurante es un verdadero homenaje a la milagrera apócrifa peruana que es admirada por inmigrantes, presos, homosexuales, transexuales y travestis y su dueño, Gino Falcone, hace todo lo posible para que tu visita sea una experiencia inolvidable.

El menú de este jueves contempló todos los elementos característicos del Perú que nos permitió viajar a ese lugar y vivir toda la experiencia cultural.

Esta versión del Perú Week dura hasta el 16 de agosto a si que no te pierdas esta oportunidad. La oferta turística contempla 64 paquetes de viajes disponibles para todo tipo de viajero. Por ejemplo, hay descuentos en 27 pasajes a Perú, volando desde Santiago, Calama y Antofagasta, en Latam y Jetsmart.

Publicidad

Tendencias