Publicidad
A no contar calorías: Hoy es el Día de la Chorrillana Gastronomía

A no contar calorías: Hoy es el Día de la Chorrillana

Este martes 13 de agosto se celebra una de las preparaciones más tradicionales de la cocina popular chilena con el Día de la Chorrillana.


Desde hace algunos años, el 13 de agosto se celebra el «Día de la Chorrillana», con atractivas ofertas en locales de todo el país. Fue en 2012 cuando la Municipalidad de Santiago comenzó a honrar este tradicional plato de la gastronomía chilena, cuyo origen no está del todo claro aunque es el Casino Social J. Cruz Martínez, en Valparaíso, uno de sus protagonistas.

La historia cuenta que a inicios de década de 1970, el dueño de J. Cruz, Víctor Suárez, buscó una preparación para que los estudiantes universitarios bebieran tanto alcohol en el local, por lo que creó una mezcla de carne picada, y papas, huevos y cebolla fritos, semirevuelto.

También se cree que su origen tuvo relación cuando las tropas chilenas combatían en la batalla de Chorrillos durante la Guerra del Pacífico.

Pero sea cual sea el origen, lo cierto es que esta preparación se ha popularizado en todo el país. Por eso es solo es necesario buscar #diadelachorrillana en redes sociales para ver promociones en todo el país.

Una de las opciones más llamativas es la que ofrece la cadena Schopdog, que regalará 1.000 de estos platos en sus restaurantes de Mall Plaza Arica, Mall Plaza Copiapó, Huérfanos, Manuel Montt y Puente. Los ganadores serán por orden de llegada desde las 18:30 horas

Publicidad

Tendencias