Publicidad
Viñas chilenas destacan en Sakura Japan Women’s Wine Awards Gastronomía

Viñas chilenas destacan en Sakura Japan Women’s Wine Awards

El concurso, cuyo jurado está conformado únicamente por mujeres de la industria del vino japonesa, es un importante referente en el exigente mercado japonés y sirve de guía en las pautas de consumo al poner énfasis en el maridaje con la comida asiática.


Por sexta vez, las mujeres que participan en la industria vitivinícola japonesa evaluaron los vinos que participaron en Sakura Japan Women’s Wine Awards, que destaca la relación precio calidad y buen maridaje con la gastronomía nipona. Este año se recibieron 4.326 vinos de 34 países, para evaluar evinos de todo el mundo desde la perspectiva de una mujer. Con escala de 100 puntos se seleccionó medallas Doble Oro, Oro, Plata. Solo 48 vinos excepcionales recibieron trofeos de diamantes.

Los vinos galardonados están disponibles para los consumidores tanto en restaurantes como en supermercados, tiendas de vinos y en línea.

El concurso fue creado por Yumi Tanabe, una de las periodistas especializadas más destacadas e influyentes de Japón, y es una importante plataforma para que las viñas participantes hagan sus lanzamientos y los promocionen en el exigente mercado nipón.

Vinos chilenos premiados como Diamante

Luego de ser elegidos como Doble Oro, el jurado escoge solo a algunos para ser diamante, donde destacaron cinco vinos chilenos.

Aresti – Código de familia 380 Assemblage 2012. Este ensamblaje del Valle Central está compuesto por Cabernet Sauvignon 62.0%, Malbec 20.0%, Cabernet Franc 15.0% y Petit Verdot 3.0%.

Caireles – Sauvignon Blanc Reserva 2018. Es un 100% Sauvignon Blanc del Valle Central.

Ventisquero – Grey Cabernet Sauvignon 2016. También del Valle Central es un Cabernet Sauvignon 93.0%,  Petit Verdot 4.0% y Cabernet Franc 3.0%.

Viña La Rosa – La Rosa Carmenere 2014. Del Valle Central, su variedad es Carmenere 95.0% y Cabernet Franc 5.0%

Viña La Rosa – Gran Reserva Blue Label 2014.  Este ensamblaje Del Valle Central tiene Cabernet Sauvignon 65.0%,  Petit Verdot 14.0%, Syrah 11.0% y Cabernet Franc 5.0%.

Otros vinos chilenos destacados

Tres vinos de Viña Caliterra fueron galardonados con medalla Doble Oro y dos con Oro. El vino que logró destacar entre sus pares, merecedor de la doble medalla de oro, fue Tributo Cabernet Sauvignon 2016, un vino que honra la calidad de sus tierras, su gente y aquellos detalles que se combinan en perfecta armonía para su creación. Mientras, también en la categoría tintos, el ganador de la medalla de Oro fue Caliterra Reserva Cabernet Sauvignon 2017.

Por otro lado, Tributo Chardonnay 2016 también alcanzó medalla de oro. En este vino proveniente del Valle de Casablanca, se destaca la mineralidad y frescor que envuelven aromas a frutas blancas como pera de agua.

Lista completo de vinos chilenos aquí

Publicidad

Tendencias