Publicidad
Perú Week 2019: la infaltable gastronomía “fusión” en tierras chilenas Gastronomía

Perú Week 2019: la infaltable gastronomía “fusión” en tierras chilenas

Renovadas cartas gastronómicas y jugosas ofertas en restaurantes peruanos y pasajes al país vecino están entre las propuestas de la campaña.


Hasta el 16 de agosto se desarrollará el Perú Week 2019, una campaña que quiere acercar a Chile las bondades turísticas, patrimoniales y gastronómicas de nuestro país vecino. En este último punto hacen especial énfasis los peruanos. Y es que su reconocida cocina es punto de unión entre pueblos.

“Si tú ves la gastronomía peruana, tiene mucha influencia africana, española, china, japonesa. Cada uno ha ido sabiendo adaptar su gastronomía a los platos peruanos. Ahora han evolucionado, y es ahora el buen lugar que ha logrado la gastronomía peruana en el mundo”, indicó a El Mostrador el director de la Oficina Comercial del Perú en Chile, Julio Polanco.

“Mucha de la comida que se hace es la comida fusión. Se toman ingredientes locales y se mezclan con recetas del ingenio peruano y están saliendo sorprendentes presentaciones”, agregó.

Perú en mesa chilena

El restaurante Osaka, ubicado en Santiago, tiene un amplio reconocimiento gastronómico. Por ejemplo, en el 2016 se posicionó como uno de los “50 mejores restaurantes de América Latina”. Su chef líder, Ciro Watanabe, vive hace 10 años en Chile y ha sido testigo del aterrizaje de la cocina peruana en la mesa chilena.

“He visto cómo se ha integrado nuestra cocina, nuestras costumbres al paladar y al día a día en Chile, sobre todo en Santiago que es donde radicamos nosotros. También es muy importante como ha progresado el tema de conseguir los insumos que para nosotros son básicos para poder desarrollar nuestra gastronomía”, señaló el chef.

“Muchos de los ingredientes que pueden llegar a la mesa de Perú llegan a Chile gracias a la facilidad que hay entre ambos países. Muchos platos que anteriormente era difícil de hacer, ahora se están haciendo. Ahora, propio de la campaña Perú Week, se están incluyendo platos de Arequipa, se está incluyendo el rocoto relleno, el soltero de habas, el paiche, que es un pescado selvático. Esa cercanía, esa facilidad para hacer comercio ha permitido que la comida pueda tener ese despegue acá en Chile”, explicó el director de la Oficina Comercial del Perú en Chile.

Para el Perú Week, los restaurantes peruanos no solo dispondrán de descuentos, sino que sorprenderán con innovadores platos en su carta gastronómica, según menciona Polanco.

Más información en el sitio web.

Publicidad

Tendencias