Publicidad
Mes de las termas: la oportunidad de disfrutar de relajo y naturaleza Viajes

Mes de las termas: la oportunidad de disfrutar de relajo y naturaleza

Los amantes de la naturaleza podrán conocer una de las rutas termales más bellas y atractivas del país com atractivos descuentos de 20% en alojamiento y 30% en piscinas. Además, los asistentes podrán disfrutar en medio de bosques, ríos y cascadas, una diversidad de experiencias con un sin número de actividades outdoor: trekking, cabalgatas, mountainbike, kayak, canopy, entre otras. Todo combinado con el descanso en las aguas termales.


Entre la Región de La Araucanía y Los Ríos se encuentra la mayor concentración de termas de Chile, denominada Macrozona Termal, inmersas en medio de bosques, ríos y cascadas. Como una manera de potenciar la zona y sus atractivos turísticos, Termas del Sur -que reúne a 10 centros termales- realiza durante agosto el “Mes de las termas”, con atractivos descuentos para disfrutar de este escenario único con un 20% en alojamiento y 30% en piscinas termales.

Termas del Sur une a los Centros Termales en el Sur de Chile que tienen en común la falla geológica Liquiñe – Ofke, que comienza en el Parque Nacional Tolhuaca por el norte y termina en el sur en la undécima región. Todas ellas invitan a vivir la experiencia termal en un destino rodeado de naturaleza milenaria, donde los lagos, ríos, parques, reservas nacionales dan paso a una flora y fauna única, que forma parte de la Reserva Mundial de la Biosfera “Las Araucarias”.

El mes de las termas permitirá a los amantes de la naturaleza conocer una de las rutas más bellas y atractivas del fin del mundo con una diversidad de actividades, donde se puede combinar el descanso en las aguas termales, con un sin número de actividades outdoor: trekking, cabalgatas, mountainbike, kayak, canopy, entre otras, y por supuesto, disfrutar de las cálidas aguas termales.

Lo anterior se une a la gastronomía típica de la zona, que es un atractivo más para los turistas que buscan no sólo un componente natural majestuoso, actividades de primer nivel y el descanso termal, sino que también que el destino esté unido a lugares que tengan una identidad propia y reconocida a la hora de comer. Desde lugares sencillos hasta restaurantes más refinados cautivan con preparaciones típicas de la zona para todos los gustos y paladares.

Termas de San Luis

Con extensas áreas boscosas, ríos y senderos, las Termas de San Luis son el lugar ideal para descansar y desarrollar actividades en contacto con la naturaleza. Entre montañas y quebradas fluyen desde su fuente de origen las aguas de San Luis.
Ubicadas a 31 km de Pucón, ofrece servicios de restaurant, cabañas, piscinas y sauna.

Termas de Coñaripe

Las Termas de Coñaripe son reconocidas como las más grandes de la región de Los Ríos, con 7 piscinas termales abiertas, techadas, semitechadas e hidroterapéuticas, dos restaurantes a la carta y de autoservicio, y alojamiento en hotel, cabañas y departamentos.

Entre las actividades destacan, las caminatas al Lago Pellaifa y Saltos de Agua.

Termas de Malleco

Ex Termas Tolhuaca, hoy Termas de Malleco es un centro termal de montaña de naturaleza y geiser milenario. Entre sus servicios ofrece spa, alojamiento, restaurante y piscinas termales al aire libre.

Para los amantes del trekking cuenta con diversos senderos a través del Parque Nacional Tolhuaca.

Termas de Peumayen

Rodeada de naturaleza e increíbles paisajes, cuenta con un lodge y cabañas, más servicio de restaurante. Sus relajantes termas van desde lo 32º hasta los 39º, además de una cocina que sorprende y que cautiva todos los sentidos.

Los visitantes podrán recorrer rutas ancestrales; ascender al volcán Villarrica; realizar trekking al Santuario el Cañi, al Parque Nacional Huerquehue, Cráter palacios y Lagunas Andinas, y realizar cabalgatas Kod Kod.

Termas de Huife

A orillas del Río Liucura en un entorno natural único y exclusivo, a sólo 40 minutos de Pucón se rencuentra el “Hotel y Termas del Huife”. El centro cuenta con cómodas y modernas habitaciones, spa y piscinas que harán de la estadía la mejor experiencia de descanso.

Además, se podrá disfrutar y saborear las delicias culinarias de su restaurant, con una exquisita cocina nacional e internacional preparada con productos frescos de la zona.

Parque Termal Menetúe

Primer Centro Termal en Sudamérica con una piscina exclusiva para adultos, además de dos más familiares. Todas están techadas y climatizadas con chimenea y loza radiante. También encontramos una piscina al aire libre junto a una cascada, baños de barro, sauna, spa y cabañas para alojar en familia, que incluyen tinajas calientes con agua termal. Destaca su restaurante que cuenta con especialidades mapuches, patagónicas y una completa carta internacional.

Se ubica a 30 km de Pucón, por el camino internacional Pucón – Curarrehue.

Termas Montevivo

Termas Montevivo son el lugar ideal para compartir en familia y disfrutar de un tranquilo lugar y reparador descanso. Ubicadas en el valle de Curarrehue, a sólo 20 minutos de Pucón, se encuentra rodeada de montañas, lagunas y ríos.

Sus cabañas combinan a la perfección la arquitectura típica de la zona con la de su entorno. Cuentan con tres piscinas termales, dos al aire libre de 39 y 20 grados, respectivamente, una piscina 100% techada de 39 grados, spa y restaurante de comida típica.

Termas Quimey-CO

Termas de Quimey-co se encuentra ubicada a 30 km desde Pucón, por un camino asfaltado, donde se podrá disfrutar de seis piscinas: al aire libre, semitechada y piscinas cerradas, con temperaturas que fluctúan entre 38 y 43 grados.

Se pueden recorrer senderos rodeados de abundante vegetación y con una espectacular vista del Río Liucura. Cuenta con servicio de restaurante y cafetería con exquisitos menús, sándwich, jugos naturales, limonada con menta, chocolate caliente, té y repostería, además de exquisita comida de la zona.

Termas Ecopellaifa

El complejo termal Eco Termas Pellaifa cuenta con varias piscinas termales con diferentes temperaturas que fluctúan entre los 35° y 43°. Además, posee una piscina de barro, la cual se ubica en el ojo del agua termal y duchas de agua calientes. Cuenta con cabañas totalmente equipadas hasta para 7 personas, además de un sector de picnic el cual se encuentra habilitado para disfrutar de un agradable asado al palo.

El lugar, además, realiza diversas actividades recreativas, entre las cuales destacan: canopy, trekking, cabalgatas, “Ruta de la miel”, kayak y una “Granja Educativa”.

Termas Manquecura

El Centro Termal está ubicado en el Valle de Liguiñe. Manquecura ofrece aguas hipertermales que surgen a 78 grados y son ricas en minerales indicados para enfermedades reumáticas como fósforo, litio y potasio. Cuenta con tres piscinas a temperatura entre 38 y 42 grados, seis tinajas individuales, restaurante y 16 cabañas completamente equipadas.

Publicidad

Tendencias