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Magallanes apuesta por el turismo de reuniones

por Generación M

24 junio, 2019

Magallanes apuesta por el turismo de reuniones

La región de Magallanes y Antártica Chilena está apostando al desarrollo del turismo MICE o de reuniones, atrayendo congresos, eventos, reuniones y viajes de incentivo de todo el mundo a la Patagonia chilena.

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Cuentas alegres sacan en la región de Magallanes luego de que se realizara la Fiexpo Patagonia 2019 los días 8, 9, 10 y 11 de junio. La  actividad reunió a operadores y compradores turísticos de diferentes lugares del mundo con el fin de potenciar la zona como un destino para el turismo de reuniones o turismo MICE (por sus siglas en inglés Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

“La región de Magallanes y Antártica Chilena se ha posicionado hoy como un destino de turismo de reuniones que además de ofrecer toda la infraestructura asociada a actividades de este tipo, entrega una ‘experiencia’ que va más allá de las reuniones mismas. La belleza de nuestro entorno y la variedad de actividades posibles son un tremendo valor agregado cuando se trata de elegir un destino para acciones MICE”, señaló Rodrigo Bustamante, presidente del Patagonia Bureau, organización sin fines de lucro enfocada en la promoción del turismo de reuniones en la zona austral del país.

Fiexpo Latinoamérica es la feria de turismo MICE más grande de Sudamérica y la antesala de esta reunión se realizó en la Patagonia chilena hasta donde llegaron representantes de países como Estados Unidos, Inglaterra, España, Bélgica, México, Costa Rica, Colombia, Brasil y Uruguay.

“Este encuentro ha sido una oportunidad para estrechar vínculos que permitan desarrollar el turismo de eventos y convenciones, tanto en el país como en todo América. Esta experiencia ha sido muy positiva, los asistentes se han ido maravillados con este destino y seguro querrán hacer negocios”, comentó Patricia Jaureguy, representante de Fiexpo.

Los visitantes fueron acompañados por más de una treintena de empresarios y representantes del turismo local, estrechando vínculos para promover esta línea de negocios que genera importantes retornos a nivel económico para un destino, ya que un delegado gasta promedio 4 a 6 veces lo que un turista recreativo, además, que al ser una demanda en media y baja temporada se reduce la estacionalidad, dinamizando la economía y generando empleos e inversión.

“Como región tenemos un tremendo potencial para este tipo de turismo de eventos, reuniones y convenciones. Para su desarrollo debemos trabajar unidos, organismos públicos y privados, que estén directa e indirectamente en el sector turismo, con el fin de ofrecer la maravillosa experiencia Patagónica”, concluyó Ximena Castro Rojas, directora regional de Sernatur Magallanes.

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