Publicidad
Sobre olas nortinas: campeonato mundial de bodyboard se realizará en Antofagasta Outdoor

Sobre olas nortinas: campeonato mundial de bodyboard se realizará en Antofagasta

La instancia deportiva de Antofagasta será la más relevante del circuito mundial del Grand Slam. Contiene la mayor cantidad de puntos que se pueden adjudicar los participantes.


Entre el 4 y 14 de julio se celebrará el Grand Slam Antofagasta Bodyboard Festival 2019. La cita deportiva forma parte del Association of Professional Bodyboarding (APB) Grand Slam Tour, que se realizará en distintas playas del mundo. La competencia internacional reúne a más de 200 competidores que practican el deporte acuático.

El certamen, que se desarrollará en Antofagasta y Arica, será el evento principal del circuito mundial del Grand Slam Tour. En la competencia antofagastina se entregarán más puntos que las citas de Hawái y Australia, por ejemplo.

“En el norte de Chile las olas son de nivel mundial”, sostiene el director del evento antofagastino, Arturo Soto. Las olas que chocan con el borde costero del sector son un privilegio para lo bodyboard. Son comparables a las de Hawái, e incluso podrían gozar de mayor reconocimiento debido a la constancia del oleaje nortino, según indicó Soto.

Pero además de la competencia bodyboardista, el evento contará con un festival. Su director lo caracterizó como multicultural. “Le dimos esta plataforma internacional a deportes como el skate, parapente, bike, escalada, pooldance, crossfit, volleyball, entre otros”.

En el festival participarán alrededor de 60 organizaciones sociales y habrán distintos números musicales, como el del artista Drefquila. El evento se transmitirá por las pantallas de la televisión antofagastina y por Epicentre TV, propiedad de APB.

Impacto turístico

Paralelamente al Grand Slam, se desarrollará en Antofagasta la Feria Internacional de Turismo e Innovación Social (Feturis). La feria busca enlazar a agentes turísticos de México, Argentina y Brasil con los de Antofagasta para reconocer los productos locales.

“Con esto queremos lograr el desvío del turista americano, asiático, europeo que pasen por San Pedro de Atacama pasen a Antofagasta”, precisó Soto.

Publicidad

Tendencias