Publicidad
Coquimbo concentrará en Avenida Costanera actividades por eclipse solar Viajes

Coquimbo concentrará en Avenida Costanera actividades por eclipse solar

Se espera recibir a miles de turistas que llegarán a la comuna para observar el eclipse solar del próximo 2 de julio. Bajo el concepto “Reencontrémonos”, municipio está diseñando una serie de actividades que se concentrarán mayoritariamente en la Avenida Costanera, sector skate park, donde habrá seis horas de música y entretenciones para toda la familia.


Queda poco para el eclipse solar y, pensando en eso, la Municipalidad de Coquimbo dispuso de un plan de trabajo pensado en entregar el mejor servicio a quienes lleguen al sector.

Para ese día habrá un escenario con música en vivo y danza, reloj con tiempo que falta para el eclipse en pantalla gigante, habilitación de 30 de baños públicos portátiles, 1 baño para discapacitados y 2 baños estables del borde costero, zonas con puntos de hidratación, stand con información turística bilingüe y 10 food truck gastronómicos con mesas y sillas. Dentro de los artistas que ya confirmaron su presencia se cuentan Los Vikings 5 y Cristian Cuturrufo, entre otros.

También se contempla la instalación de 15 puestos de artesanía auténtica de la comuna, personal salvavidas en toda la avenida Costanera, 2 eco cargadores para carga de celulares, 20 contenedores de basura, un punto limpio y un punto verde, actividades desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, instalación de Comité de emergencia municipal, zona de estacionamiento y señaléticas de tránsito y servicios complementarios.

El coordinador general de la actividad y administrador municipal, Patricio Reyes, destacó lo importante que este evento para la comuna. “Nuestro alcalde Marcelo Pereira nos pidió poner todos nuestros equipos municipales a disposición de la comunidad y del Gobierno para que esta actividad saliese lo mejor posible y es por eso que hoy contamos todas las actividades que se vienen, los esfuerzos de coordinación, las mesas de trabajo donde están todos los jefes de servicio y en tres mesas de temas específicos. Queremos que la gente venga a nuestra comuna porque tendremos el único punto oficial en el borde costero de Coquimbo y La Serena, que va a ser en el kilómetro 465”.

Previendo todos los escenarios posibles, se instalará también en este sector un hospital de campaña, que estará preparado para atender cualquier emergencia que se de en el sector, para ello la Dirección Comunal de Protección Civil y Emergencias se encuentra realizando todas las coordinaciones a fin de tener todo preparado para ese día.

Publicidad

Tendencias