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¿Por qué el 2019 es el año del veganismo? Gastronomía

¿Por qué el 2019 es el año del veganismo?

Según The Economist, este año el veganismo se convertirá en una “corriente dominante”. Por eso las marcas están buscando producir alimentos que no provengan ni tengan origen animal.


La inclinación por una alimentación consciente y saludable toma cada vez más fuerza, y bajo este contexto, el veganismo será la tendencia que lidere este 2019.

Un estudio elaborado por la reconocida revista inglesa The Economist afirma que el 2019 será el año del veganismo, prediciendo que pasará de ser una minoría a una “corriente dominante”. Por algo un estudio de mercado de Grand View Research proyectó que este mercado llegará a los US$5.800 millones en 2022.

Además, será uno de los temas que más dará que hablar por la creación de nuevos productos, el creciente de interés en las personas -especialmente de le generación Millennial- y los beneficios que tiene para la salud y el medioambiente.

La industria internacional ha desatado la competencia por la «carne» vegetal, con empresas como Impossible Foods (US$750 millones en inversión), Beyond Meat (con una valoración de mercado de US$3.800 millones), e incluso cadenas de comida rápida dispuestas a apostar por sustitutos vegetales de la carne.

¿Cuáles son las razones?

Por un lado, se atribuye el impacto a los millennials, quiénes rechazan las prácticas de la industria alimentaria por empatía y conciencia animal.

Por otro lado, la creciente información y recetas veganas que se encuentran en internet y redes sociales. Un informe de Facebook e Instagram, afirma que el 54 % de los influencers de todo el mundo son veganos, y en Google, las búsquedas sobre veganismo han aumentado un 31% el último tiempo.

Los beneficios que tiene el veganismo para la salud y el medio ambiente son otra de las claves. Mientras que existen personas que no consumen carne para evitar enfermedades digestivas o cardiovasculares como diabetes, obesidad e hipertensión, otras lo hacen para ayudar al medio ambiente, ya que el ganado es responsable del 14% de los gases que producen el efecto invernadero en la atmósfera.

La última razón es la mayor producción de alimentos libres de carne y por la tanto, su masificación en el mercado. En chile ya existen empresas dedicadas a crear productos alimenticios de origen vegetal. El último lanzamiento de Hellmann’s da cuenta de ello y se acaba de convertir en la primera marca de consumo masivo del país en lanzar una mayonesa vegana con 0% ingredientes de origen animal. Su objetivo, es convertirse en una alternativa para el creciente grupo de personas veganas en Chile manteniendo el sabor original.

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