Publicidad
Sándwich Bar Casa Capellán: el secreto del Barrio Bellavista Gastronomía

Sándwich Bar Casa Capellán: el secreto del Barrio Bellavista

Una deliciosa e innovadora apuesta busca repensar los sándwiches tradicionales chilenos con nuevos sabores latinoaméricanos cada vez más presentes en nuestro país.


Justo en la esquina de Bellavista con Punta Arenas está un lugar lleno de sabores y arte inspirados en la cultura street, que además de mezclar en su menú diario sabores latinoamericanos y resaltar los principales elementos de la gastronomía chilena, busca conquistar el mercado gastronómico local con sus sanguches llamados los #NuevosClasicos.

Sándwiches inspirados en el rey del rock & roll, en la iconografía e imaginario chileno y la cultura latinoamericana, como el “Elvis”, “Chupaya” o “Atahualpa”, son solo ejemplos de lo que cuidadosamente han elaborado en Casa Capellán, una nueva apuesta gastronómica que se apronta a cumplir un ano desde su reciente apertura.

“Queríamos crear los nuevos clásicos y que eso no significara hacer tabla rasa a la historia gastronómica. Al contrario, queríamos hacernos cargo de la historia del sándwich, pero evolucionarla y en ese avance crear nuevos clásicos”, explica Pedro Agurto, dueño del espacio y fundador de Capellán 8, primer local donde comenzó su aventura gastronómica.

Una carta con 15 sándwiches distintos, creados a partir de conversaciones con amigos, anécdotas e historias familiares y la experiencia de Capellán 8 crean esta propuesta culinaria. El «ClubVar» es uno de los más pedidos, viene con berros que agregan una frescura que sorprende, carne de vacuno, champiñones salteados, mix de cebollas y mucha, mucha, mucha palta. “Le puedes agregar una salsa de aceituna morada, que va por cortesía de la casa, y una Irish Red Ale, que es parte de nuestra selección de 10 líneas de cervezas artesanales, queda increíble”, agrega Pedro, mientras relata la creación de uno de sus sándwiches más entrañables.

Pero eso no es todo, también hay sándwiches inspirados en la cultura latinoamericana, como el “Atahualpa”, el cual lleva su nombre en honor al último soberano Inca, debido a la influencia peruana con la que se confeccionó y que cuenta con ají de gallina, queso parmesano, la infaltable palta, cebolla morada, mix de aceitunas y huevo frito, con salsa de aceitunas o huancaína, que va por cuenta de la casa. Su elaboración y combinación de sabores ha sido tan acertada, que fue escogido el mejor sándwich de pollo de Santiago por @365Sanguchez.

Otro de los sándwiches que representan fielmente el espíritu de Casa Capellán es el Gran Chacarero. Este sándwich nació como un homenaje a uno de los icono de los sándwichs de nuestro país, reemplazando el ají verde con una salsa de 7 tipos distintos de ajíes, como el pichon de mono o el cacho de cabra ahumado que van salteados a la plancha con los porotos verdes, carne de vacuno picada en cubitos, tomates y aceitunas. Sin olvidar, la sugerencia de salsa, que viene con una mayo casera, y la compañía de una pilsen artesanal. Porque además de lo original de las recetas de este lugar , se nota que han puesto gran preocupación en la selección de las cervezas.

Una selección de 10 líneas distintas de cervezas artesanales, nacionales e internacionales, como las locales Coda, Jester, Kudell, o las internacionales Founders,  Schneider Weisse y Czechvar en variedades IPA, trigo y ambar, entre otras, contribuyen a resaltar los distintos sabores que contienen los platos de este espacio, que busca ser el nuevo clásico no solo en la comida, sino también en su infraestructura.

“Pensamos que, así como nuestros sándwiches son algo más que la típica oferta de la carta nacional, nuestro espacio debía contener esa misma lógica, por eso contamos con un segundo piso dedicado a exposiciones artísticas, shows de música, venta de diseño independiente y una curatoría que busca la apertura, convivencia y potenciar, al igual que nuestra comida, el producto local, para así crear nuevas historias”, agrega el dueño de Casa Capellán.

Casa Capellán se encuentra ubicado en Bellavista 0360 y está abierto de lunes a miércoles, entre las 12:00 y las 00:00 horas, mientras que los jueves, viernes y sábado puedes encontrar su cocina abierta hasta la 1:00 am.

Los precios por sándwich van entre 4 y 8 mil pesos.

Publicidad

Tendencias