Publicidad
Industria turística se reunió en Marketplace B2B Turismo

Industria turística se reunió en Marketplace B2B

La instancia fue convocada por la Federación de Empresas de Turismo, Fedetur, donde la industria turística en general vivió una jornada de networking comercial en que pudieron generar nuevos contactos con operadores del turismo, afianzar relaciones comerciales y buscar sinergias.


Este miércoles 5 de junio en el Auditorio Universidad San Sebastián se realizó Marketplace B2B, actividad a la que fueron convocados diversos operadores del turismo, todos socios de Fedetur.

El objetivo de esta jornada fue reunir a empresas de diversas áreas turísticas en reuniones de 10 minutos, de forma de generar contactos comerciales para futuras alianzas entre las distintas empresas participantes. En el caso de los restaurantes, la tarea era acercarse a los operadores turíticos paticipantes para que se integraran nuevas experiencias gastronómicas para ofrecer a los turistas.

Durante el encuentro se realizaron más de 300 reuniones B2B, y según los socios participantes de Achiga, esta instancia fue de gran provecho para generar contactos con las empresas turísticas del país.

“Nos pasaba que antes era difícil llegar a los operadores, era complicado por las reservas o que ellos entendieran cómo se manejan los restaurantes. Hoy en día esto sirve para potenciar el turismo, entregar un mejor servicio y un mejor perfil en general, y que el guía turístico, el operador, los hoteles, conozcan cómo trabajan los restaurantes. Estas instancias acercan a operadores y establecimientos gastronómicos e invitan aconcretar negocios”, señaló Sebastián Obreque, Chef Ejecutivo de Restaurante Ocean Pacific´s.

En tanto, Javiera Montes, gerenta general de Achiga agradeció la invitación a participar por parte de Fedetur y comentó que por lo positivo que fue el evento para los restaurantes, la asociación pretende realizar una nueva jornada de reuniones de intercambio comercial, con el fin que todos los socios de Achiga, puedan interactuar y generar nuevas oportunidades de negocios con los operadores turísticos.

Por su parte, Helen Kouyoumdjian, secretaria ejecutiva de Fedetur recalcó que la participación de los restaurantes fue muy importante, ya que permitió incorporar a la gastronomía en la cadena de valor, siendo un elemento fundamental de ésta. Indicó además, que esta instancia contribuye a enriquecer la experiencia turística tanto para el público nacional como internacional.

Publicidad

Tendencias