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Nissan Leaf: el auto eléctrico de la final de la UEFA Champions League Estilo

Nissan Leaf: el auto eléctrico de la final de la UEFA Champions League

El vehículo 100% eléctrico ya alcanzó más de 400 mil unidades vendidas a nivel global y fue el auto estrella de la final de la UEFA Champions League en Madrid.


La segunda generación de Nissan leaf, el vehículo 100% eléctrico (EV) más vendido en el mundo, electrificó la ciudad de Madrid durante la  final de la UEFA Champions League 2019. Como patrocinador global del campeonato, la marca dispuso una flota 100% eléctrica y cero emisiones de 363 vehículos.

“Nissan Leaf entrega a nuestros clientes lo mejor de la electrificación con una experiencia de manejo emocionante, inteligente, con tecnologías avanzadas y cero emisiones», afirmó Guy Rodriguez, Chairman de Nissan América Latina. «Por estas características se eligió a este vehículo como representante máximo de la innovación y emoción de Nissan en la final de la UEFA Champions League»

La flota 100% eléctrica movilizó a invitados y autoridades durante las actividades de la final. Entre ellos estaba el automóvil de carreras Nissan Leaf Nismo RC 2.0, usado por la leyenda del fútbol brasileño Roberto Carlos, mientras entregó el Trofeo del Festival UEFA Champions en Puerta del Sol al Estadio Metropolitano.

Además, los aficionados asistentes pudieron interactuar con los vehículos eléctricos y las tecnologías inteligentes en distintos puntos de la ciudad.

En América Latina, Leaf debutó con un exclusivo programa de pre-venta para Argentina, Brasil, Chile y Colombia, además de tener confirmada la llegada a piso de ventas también para los mercados de Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay en 2019. El vehículo 100% eléctrico de Nissan representa un nuevo nivel en el mercado de EVs producidos a gran escala.

Características

En su segunda generación, con una aceleración similar a un auto deportivo, Leaf fue totalmente reinventado para ofrecer una autonomía todavía mayor y un diseño renovado y moderno. Además se incorporaron tecnologías avanzadas como e-Pedal, sistema que permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador.

Por su carácter innovador, con la visión de la marca para lograr un futuro con cero emisiones y cero accidentes, ya se vendieron más de 400 mil Leaf mundialmente desde 2010, año del lanzamiento de la primera generación.

El vehículo cuenta con una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos. Con la nueva tecnología e-Powertrain, el modelo entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 32.6 kgfm (320 Nm) de torque, aumentando la aceleración y el placer de manejar.

El diseño interno proporciona una sensación de tranquilidad con un toque de sofisticación, gracias al uso de materiales cuidadosamente seleccionados. El azul vibrante de la costura de los asientos, panel de instrumentos y volante sigue siendo la marca de los vehículos eléctricos de Nissan. La configuración del nuevo monitor a color de 7 pulgadas con pantalla TFT resalta las principales funciones, como el indicador Safety Shield de energía disponible e información del sistema de navegación y audio.

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