Publicidad
Chilenos crean el AirBnb para las maletas Viajes

Chilenos crean el AirBnb para las maletas

Si estás de viaje y no tienes donde dejar tu maleta mientras esperas viajar, una aplicación chilena propone una solución.


Cuántas veces nos ha pasado hacer un check-in o check-out en horarios muy distantes a la hora de tu viaje o te encuentras cargado en un punto de la ciudad y debes seguir realizando compras y no tienes donde dejar tus bultos o maletas. Bajo esta realidad nace Airkeep, la plataforma que te ayuda a buscar un “keepair” -lugar para dejar el exceso de bultos- ya sea por horas, días o semanas.

La plataforma conecta a pasajeros cargados con equipaje o bultos para guardarlos ya sea en un hotel, hostal, local comercial, cafeterías, restaurantes o incluso una casa particular, que se encuentre cercano a sectores turísticos de la ciudad o puntos de compras, para dejar “encargado”, el exceso de peso.

“Queríamos una solución al problema del peso y que tuviera un valor agregado, por eso pensamos en que un “keepair” o anfitrión, no solo debía ser un lugar seguro para dejar nuestras pertenencias, sino que también un lugar que pueda brindar una experiencia básica como lo puede ser el uso del baño, conectarse a wifi, cargar el teléfono o incluso una taza de café. Detalles mínimos que cuando está de viaje, agradece un montón”, recalca Francisco Echeverría, co fundador de Airkeep.

Si bien existen otros prestadores de servicio left-luggage, como aeropuertos o estaciones de trenes, desde la app aseguran que el precio que se cobra a través de la plataforma es mucho más conveniente e incluso permite generar ingresos a los hogares que cuentan con espacios sin utilizar, ya que ellos tienen tarifas fijas por días y no por horas ni mucho menos por tamaño.

¿Cómo funciona?

Cada viajero tiene que seleccionar la ciudad que visitará y elegir -entre las opciones disponibles- el keepair que mejor le acomode. Cada uno de ellos, tiene una descripción con sus atractivos y facilidades.

Una vez elegido el lugar, se debe realizar una reserva -tal cual como se haría en Airbnb o Booking- seleccionando el horario en el que se debe guardar el equipaje y la cantidad de días y luego pagar a través de la plataforma. Sólo se recibe pago online con tarjeta de crédito o débito.

Una vez realizado el paso anterior, cada viajero recibe en su correo un mail con la verificación de la dirección y el número de contacto del keepair o anfitrión. Finalmente se deja el equipaje en el horario elegido, se sigue viajando, y se pasa a buscar la maleta a la vuelta.

¿Qué es un keepair?

Es quien guarda las maletas o bultos y están clasificados en dos tipos: Negocios, que pueden ser hoteles, hostales, restaurantes, cafés, pequeñas tiendas y Personas Naturales, que facilitan las dependencias de su hogar. Ambos ofrecen espacios en los cuales los viajeros pueden guardar sus ítems de manera óptima, práctica y segura.

“Nosotros nos encargamos previamente, de visitar los lugares y asegurarnos que tengan las condiciones descritas en el formulario de postulación, al fin de garantizar la experiencia del usuario”, asegura Echeverría.

Actualmente la plataforma está disponible en Chile en las ciudades de Santiago -en el eje de la Línea 1 del metro- y Valparaíso, así como también en Lima (Perú), Cartagena y Santa Marta (Colombia), Río de Janeiro (Brasil), Madrid y Barcelona (España) y, Londres y Brighton (Inglaterra).

Los keepair, se pueden identificar por el uso del logo en sus puertas.

Los viajeros pueden pagar en línea de manera segura. La plataforma utiliza canales de pago como webpay -con más opciones para usuarios chilenos- y Paypal -disponible para todos los viajeros-, sin necesitar de una cuenta.

Publicidad

Tendencias