Publicidad
Ascensores de Valparaíso serán gratis para algunos y más caros para turistas extranjeros Turismo

Ascensores de Valparaíso serán gratis para algunos y más caros para turistas extranjeros

La medida, aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal, también elevará la tarifa a $700 para los turistas extranjeros.


Una nueva medida aprobó unánimemente el Concejo Municipal de Valparaíso: el acceso gratuito de estudiantes de educación básica y adultos mayores a los ascensores de la ciudad. El nuevo régimen tarifario empezará a regir a principios de junio.

Por contra, para financiar la medida, los turistas extranjeros deberán pagar $700, es decir, un dólar, para usar los ascensores de la ciudad puerto. El precio estándar del transporte es y será de $100, tanto para los habitantes de Valparaíso como para los turistas nacionales.

Los únicos ascensores en los que no se aplicará el nuevo régimen tarifario serán los de Concepción y Artillería. Estos tienen un valor de $300 por transporte.

“Los ascensores son una de las principales atracciones turísticas para aquel que nos visita desde afuera, para nosotros es un medio de transporte y son parte de la ciudad. Nos parece que este régimen tarifario es propio de las ciudades que tienen este tipo de atracciones”, indicó el alcalde Jorge Sharp.

Publicidad

Tendencias