Publicidad
El Parque Nacional Torres del Paine cumple 60 años y Google lanza un doodle para celebrarlo Viajes

El Parque Nacional Torres del Paine cumple 60 años y Google lanza un doodle para celebrarlo

El parque fue declarado por la Unesco como Reserva de la Biósfera y en el 2013 se coronó como octava maravilla del mundo a través de una encuesta virtual.


Parque Nacional de Turismo Lago Grey, así se llamaba Torres del Paine cuando se creó, el 13 de mayo de 1959. Dos años después el parque magallánico adquirió su nombre actual. El reconocimiento internacional del lugar turístico llevó a Google a conmemorar el 60 aniversario de la reserva con un doodle.

En 1978, Torres del Paine fue declarado por la Unesco como Reserva de la Biósfera. El 2013, mediante una encuesta virtual realizada por TripAdvisor Media Group, se calificó al lugar como la octava maravilla del mundo. En la votación, el parque contendía con otras 330 atracciones turísticas del globo.

El buscador más usado del mundo le dedicó el siguiente doodle, donde destaca uno de los paisajes más icónicos del parque:

Además de sus majestuosas vistas, Torres del Paine cuenta con una flora y fauna atrae la atención turística. Entre su flora está el notro (un pequeño árbol de flores rojas), el reconocido calafate, el capachito (hierba de flores anaranjadas), armería (hierba de flores rosadas), entre otras.

Por su parte, el parque está habitado por fauna como el puma (felis concolor), el huemul, que está en peligro de extinción, el guanaco, el zorro culpeo, entre otros. Además, por los cielos de Torres del Paine surcan aves como el cóndor y el águila (Geranoaetus melanoleucus).

Eso sí, desde la administración del parque llaman a tomar ciertos resguardos frente a los animales que lo habitan. Hacen especial énfasis en posibles ataques –de baja probabilidad- de pumas, de zorros y en evitar mordeduras de “arañas de trigo” o la “viuda negra”.

Publicidad

Tendencias