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Alimentación juvenil: el 67% de los universitarios se fija en los precios más que en lo nutritivo Gastronomía

Alimentación juvenil: el 67% de los universitarios se fija en los precios más que en lo nutritivo

Un estudio realizado por Sodexo destacó que un 52% de los alumnos está de acuerdo con que es importante comer alimentos saludables y sólo el 28,5% señala que se fija en el aporte nutricional al momento de comprar.


La alimentación saludable de a poco está tratando de convertirse en uno de los ejes principales de los hábitos de los chilenos, especialmente de los más jóvenes. Sin embargo, existen factores, como el precio, que los lleva a consumir productos poco nutritivos.

Así lo demostró un estudio realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos, el cual arrojó que el 52% de los alumnos beneficiarios de la BAES está de acuerdo en que es importante comer alimentos saludables a diario. Sin embargo, el 67% aseguró que lo más importante al momento de comprar es el precio del alimento.

Según explica Sergio Godoy, gerente de Beneficios Sociales de Sodexo Beneficios e Incentivos, el estudio derriba mitos que existen en torno a los jóvenes, como el de su preferencia por la comida chatarra. “Si el 67% de los usuarios de las BAES se fija en los precios al momento de comprar, las opciones de compra se reducen. Los alimentos altos en carbohidratos o con alto aporte calórico suelen ser más baratos que los alimentos más saludables”, afirma el experto.

Además, el estudio arrojó que el 40% de los universitarios prioriza la cantidad de alimento contenido en el envase y un 28% se fija en los ingredientes y el aporte nutricional antes de elegir un producto. Por otro lado, el 37% de los beneficiarios admitió que privilegia que el alimento tenga buen sabor a que sea saludable.

“Es importante entender que la alimentación es un pilar fundamental en la formación de los estudiantes, por eso nos importa que tengan una mejor calidad de vida. Esto lo hemos logrado complementando las opciones para los beneficiarios de la beca, además de ayudas tecnológicas como la APP de Sodexo, que permite geolocalizar distintos comercios y entrega recetas saludables, entre otros servicios”, afirma Godoy.

«Queremos invitar a los comercios a sumarse a esta tendencia y ofrecer opciones saludables. Existen diferentes tipos de recetas que cumplen con los principales nutrientes, son ricos y accesibles”, afirmó.

En ese sentido, los encuestados manifestaron sus preferencias con los tipos de innovaciones alimentarias les gustaría comprar y se demostró que las categorías más escogidas fueron: alimentos en base a frutas, snacks saludables, postres saludables, jugos y batidos, y platos preparados y saludables.

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