Publicidad
Potencian el turismo en Rapa Nui a través de entrega de Sellos Q Viajes

Potencian el turismo en Rapa Nui a través de entrega de Sellos Q

Dos turoperadores del territorio insular recibieron Sellos de Calidad Turística de manos de los directores regionales de Sernatur y Corfo, quienes destacaron la importancia de fomentar la oferta turística en la isla.


El director regional de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal, junto al director de Corfo, Juan Fernando Acuña, visitaron Rapa Nui para potenciar la calidad de los servicios turísticos y apoyar los programas que ambas instituciones tienen en el territorio insular.

En una de sus primeras actividades, ambos directores, junto a la Cámara de Turismo de Isla de Pascua A.G., participaron en la ceremonia de entrega de dos nuevos Sellos de Calidad Turística (Sellos Q) a empresarios de Maururu Travel y Rapa Nui Travel, agencias de servicios turísticos que mejoran su competitividad a través de la adopción de estándares de calidad.

Vidal destacó que la empresa Maururu Travel por primera vez obtiene su Sello Calidad Turística, y Rapa Nui Travel, por cuarta vez sigue en la senda y se recertifica con el Sello Q. «Esta acción se suma a los ocho Sellos de Sustentabilidad y diez Sellos Q que se han entregado en el territorio insular, trabajo enmarcado en el trabajo mancomunado con los empresarios y Corfo a través de su herramienta Focal, potenciando la oferta turística en nuestra Rapa Nui», sostuvo.

De igual forma, ambas autoridades junto al alcalde Edmunds Paoa, inauguraron la feria “Hare Umanga Rapa Nui”, nuevo recinto agrícola de artesanía representante de la unión del pueblo Rapa Nui, que beneficiará a los emprendedores locales, convirtiéndose en un nuevo hito turístico en Hanga Roa.

Sello de calidad

El Sello de Calidad Turística es un distintivo otorgado a todo prestador de servicios turísticos certificado en alguna de las 49 normas de Calidad Turística.

Entre los beneficios de tener el sello están el contar con estándares demostrables en calidad de servicios, lograr la satisfacción y confianza de los turistas, generar diferenciación por sobre el resto de los competidores y ordenar la mejora de la gestión interna organizacional.

Esto se traduce en confianza, transparencia, seguridad, satisfacción de expectativas y mejoras del servicio para los visitantes. Se pueden encontrar agencias de viajes, alojamientos turísticos, guías de turismo y turoperadores con esta distinción.

Publicidad

Tendencias