Publicidad
«Ley Cholito” ya aplicó su primera multa en Antofagasta Mascotas

«Ley Cholito” ya aplicó su primera multa en Antofagasta

La infracción se debió a que se adoptó a un perro que luego se abandonó, y que pudo ser identificado gracias al microchip.


A través de redes sociales, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, anunció que la primera aplicación de la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

La llamada «Ley Cholito» comenzó a regir el pasado 12 de febrero y sanciona a quienes no se hagan responsables de sus mascotas inscritas.

En este caso, una familia de la ciudad nortina había adoptado a un perro desde el Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas (PET) de la municipalidad. Sin embargo, el animal fue encontrado en la calle con lesiones por sarna y heridas por fricción que involucran quemaduras.

“Cuando él llegó por primera vez, llegó en un estado parecido, pero ahora es mucho más grave. Hay un abandono de aproximadamente un mes, estaba desnutrido”, señalan desde el municipio.

Piro había llegado en agosto de 2018 con diversas lesiones en la piel y desnutrición. Luego de rehabilitarlo, fue dado en adopción. Sin embargo, quien quería adoptar al animal era un menor de edad por lo que debió asumir como responsable ante el Registro Nacional de Mascotas otra persona, quien después no se hizo cargo.

Publicidad

Tendencias