Publicidad
La guía de Nueva York Generación M

La guía de Nueva York

Manuela Balada
Por : Manuela Balada Periodista de la Universidad de Los Andes y con máster de marketing de moda en IED Barcelona.
Ver Más

Además de los recorridos turísticos típicos, la Gran Manzana tiene mucho por ver y conocer para vivir una gran experiencia.


Si no es primera vez que visitas la Gran Manzana, entonces esta guía te va a llevar a rincones que no estaban en las recomendaciones de Lonely Planet o de tus amigos. Nueva York es una ciudad con de todo por hacer: Estatua de la Libertad, Central Park, museos como MET y MoMA, Brooklyn, Memorial 11/9, musicales como El Rey León, etc.

Si eres de aquellos que les gusta conocer la ciudad tanto lo turístico como ella en sí, te invito a leer esta guía especialmente escrita para los que buscan “algo más”, y para tener a mano en tu próxima visita a “The City of Lights”.

Tiendas

Le Labo Fragances: es una tienda ubicada en Brooklyn que se dedica a hacer perfumes, todo tipo de productos para el cuidado de la piel, pelo, cuerpo, velas, entre otros. Todo hecho a mano con productos naturales. Tanto su tienda como su marca es una exquisita experiencia personalizada para encontrar el producto perfecto para ti. Incluso, mientras pruebas y eliges, puedes tomarte un delicioso café con una galleta sin gluten de su cafetería.

Sézane L’Appartement: es una tienda que desde su entrada decorada completamente de flores, hojas, o factor sorpresa, dependiendo de la temporada, te dan ganas de sentarte y sacarte una foto con este increíble marco. Por dentro no deja de sorprender, está todo decorado tipo francés y cada detalle en su diseño está pensado en que te sientas en París.

La Mercierie Café: está en esta sección porque en su interior alberga una increíble tienda de decoración y otra de flores. Es un espacio perfecto para ir a comer brunch y recorrer los alrededores mientras te traen tus huevos.

Marcas

The Row: además de su ropa minimalista impecablemente hecha, la tienda en sí vale mucho la pena ir a ver.

Acne Studios: Es una marca de Estocolmo con colecciones muy especiales y cool. Hay veces que hacen intervenciones con otras marcas y se muestran en sus tiendas, lo que la hace versátil y entretenida.

Céline: Lo escribo con acento, y los entendidos en moda entenderán el por qué. Su local ubicado en el Soho es el que recomiendo ir a ver, un espacio limpio, pulcro, ordenado, inspirador. Las prendas perfectamente puestas en el lugar correcto, hacen de la experiencia de compra un agrado.

Alexander Wang: entretenida, audaz, distinta, un must.

Gucci: universo Gucci al 100%. De la que estoy hablando es la que está ubicada en el Soho, y que está hecha dentro de un ex galpón refaccionado. Es una tienda enorme (de las más grandes que he visto de la marca) y es muy cool en su distribución y decoración. Incluso hay un espacio para ver los desfiles al lado de los probadores, un acierto. Recomiendo recorrer todas las tiendas de las calles del Soho, perderse y entrar a las que más puedas, realmente una fuente de inspiración.

Reformation: Su sentido de sustentabilidad siempre me ha llamado y llamará la atención, es una marca que logra tener un balance entre la sustentabilidad, diseño y precio.

Museos / Exposiciones

MoMA: Un imperdible cada vez que pises NY. Siempre está la exposición de turno y en lo personal, cada vez que voy, estoy horas recorriendo y siempre encuentro algo nuevo.

MET: Recomiendo ver las exposiciones que hay e ir con un plan de lo que se quiere ver de las exposiciones permanentes, y estar muy atento a las exposiciones temporales que siempre sorprenden.

Guggenheim: Si te gusta el arte contemporáneo, es un imperdible.

Extras

SoHo: Recorrer, recorrer, recorrer.

Nolita: Barrio muy chiquitito cerca del Soho. Tiene calles con tiendas locales y restoranes pequeños pero buenos y bonitos.

Dumbo: Sí o sí un lugar para ir una y otra vez. Cruzando el puente hacia Brooklyn te encuentras con Dumbo, un barrio muy refaccionado en los últimos años y que se ha vuelto el lugar “taquilla” para la gente joven. Es para ir de mañana, tarde, noche, cuantas veces quieras. Se hacen fiestas muy diferentes a lo que son las discoteques en Manhattan pero que sin duda marcarán tus días en esta gran ciudad. Si estás buscando un lugar con una linda vista, comida exquisita hasta reventar y además a un precio razonable, te recomiendo Cecconi´s en Soho House, a pesar de ser un club privado, puedes acceder a este restaurant sin ser socio. Y después recorrer las calles, tiendas, cafés, etc, un sueño.

Cafeterías / Restaurantes

1. TAO Downtown
2. Sola Pasta Bar
3. La Esquina
4. Zuma
5. Daniels
6. ByChloe
7. The butchers daughter
8. Avocatería
9. Egg shop nyc
10. Pietro Nolita
11. Mr Purple
12. The Golden Hour
13. Standart Rooftop
14. 230 fifth rooftop
15. Chealse Market (un clásico)

Si yo ya necesito un descanso luego de escribir estos tips, me imagino lo cansados que van a estar ustedes luego de conocerlos todos.

Tómense un día libre para ir a caminar al Central Park, hacer un picnic (pueden comprar todo en Eataly –también un must en NY–, y mirar a los newyorkinos haciendo su clásico jogging diario. Relájense y despreocúpense, y disfruten, algo no muy visto ni común en la ciudad de Nueva York.

Publicidad

Tendencias