Publicidad
La principal fiesta del caballo árabe se festeja en el Club Hípico

La principal fiesta del caballo árabe se festeja en el Club Hípico

Los mejores exponentes de carrera de velocidad se verán este domingo 10 de marzo en la pista central al atardecer. Esta carrera no sólo es importante para los criadores nacionales sino es una forma de festejar los 150 años del Club Hípico de Santiago.


Para el día del Longines Gran Premio Latinoamericano en el Club Hípico de Santiago, el domingo 10 se ha programado un clásico: la Copa Anca Chile, para caballos árabes en pista de arena con una interesante bolsa de premios a repartir.

El impacto que han representado las carreras de caballos árabes se siente en la gran aceptación que tiene en el público que disfruta de ellas con gran entusiasmo.

De cero participación hasta hace un año, ahora se programan hasta dos pruebas mensuales por reunión. Con una población de 45 PS Árabes en training, a la espera de los que se incorporarán en los próximos años, gracias interés, esfuerzo y pasión de los criadores nacionales que cada día se incorporan a este tipo de crianza, la población caballar permitirá confeccionar carreras para no ganadores, ganadores y clásicos en distancias y pistas (pasto/arena) para mayor deleite del aficionado.

En ese sentido se orientan las carreras de caballos árabes que se desarrollan en el Club Hípico de Santiago y que, con ocasión del Longines Gran Premio Latinoamericano, Anca ofrece este clásico del más alto nivel en Sudamérica porque Chile ha sido cabeza de serie en la expansión de estas carreras donde el mayor atractivo siempre es y será el caballo árabe.

«Llevamos 4 años corriendo en hipódromos nacionales y nuestra meta es tener una fecha internacional para el próximo año. El primer año en esta carrera participaron caballos montados por sus propietarios y hoy ad portas de cumplir 5 años, lo hacemos con jinetes profesionales», dice Elizabeth Kassis, criadora de caballos árabes y presidenta de ANCA Chile.

El caballo de raza árabe es de las razas más antiguas y puras del mundo. Una de sus principales características es su prestancia, su mirada y su refinado perfil. Es un caballo que corre grandes distancias y de alta resistencia y es distintivo por llevar la cola en alto con mucha elegancia.

Publicidad

Tendencias