Publicidad
Cadena de comida rápida saludable busca lograr ser cero desechos Gastronomía

Cadena de comida rápida saludable busca lograr ser cero desechos

La cadena con más de 16 años de experiencia busca generar el menor impacto posible al cerrar el ciclo de los productos.


La cadena de comida rápida saludable Quickdeli busca motivar a sus clientes a que se tomen “una pausa saludable” con alimentos frescos, naturales y de calidad que no impliquen desechos plásticos.

En un esfuerzo que compromete recursos humanos, logísticos y económicos, la empresa busca generar acciones reales en cuanto a sustentabilidad. Uno de sus valores fundamentales es la relación con el medioambiente, es por ello que desarrollaron el proyecto “Green Deli” que se enmarca la campaña de las 3R: recicla, reutiliza y reduce.

Por eso reemplazó las bombillas de plástico por otras 100% compostables, eliminó las bolsas por envases reutilizables y sustituyó los cubiertos en un 75% con otros de madera.

La idea además es plantear proyectos con un mayor horizonte de tiempo, por lo que están en búsqueda de asesoría de expertos, crear alianzas con personas e instituciones dedicadas al reciclaje, y apuntar al bioplástico como tendencia mundial.

«Dado el tipo de empresa que somos generamos muchos desechos, tanto de envases plásticos como desechos orgánicos, por lo que sería ideal que en base a una alianza colaborativa podamos, por ejemplo, hacer compost con los residuos orgánicos y que una empresa especializada retire y lave los envases para ser reutilizados», explica Daniel Chadud Musalem, dueño de la empresa.

«Hemos estado en conversaciones con varias empresas de reciclaje para lograr que en los próximos años seamos una cadena de comida rápida saludable con cero desechos», asegura.

El objetivo es entregar productos ricos, sanos y saludables, que sean tan amigables con las personas como con el entorno y el medioambiente.

Propuesta gastronómica

Cada uno de los productos se preparan a escala humana, con ingredientes frescos y sanos, elaborados artesanalmente con innovadoras recetas propias. La comida se entrega en un formato “pick & go” para facilitar el integrar la vida urbana y saludable al mismo tiempo.

Ensaladas, sándwiches, wraps, frutas, yogurts, helados artesanales y postres , preparaciones japonesas, veganas y vegetarianas, son parte de la oferta gastronómica. También cuenta con cafetería y tetería.

«Contamos con una planta que produce diariamente nuestros alimentos y una logística interna que los distribuye. Esto nos permite expandirnos a más puntos, sin la necesidad de tener tiendas propias. Por otro lado, contamos con una carta muy amplia de productos (cerca de 54 variedades) que va rotando según estaciones del año. Esto es muy atractivo para cafeterías que quieren ir renovando constantemente su oferta de productos”, explica Alejandro Sucar, product manager de la empresa.

Dado que son de elaboración propia y de distribución diaria, su oferta es fresca y no utilizan ni preservantes, aditivos ni empaques con atmósfera modificada.

En diciembre pasado Quickdeli comenzó el plan piloto de venta de productos a terceros con tres cafeterías, donde los alimentos no pueden ser elaborados en los mismos locales. A fines de febrero de este 2019 se evaluará una segunda etapa de expansión a otros locales.

Por ahora cuentan con delivery en Parque Titanium, Casa Central y Campus San Joaquín de la Universidad Católica, y desde este mes estarán vendiendo sus productos a través de la aplicación Rappi.

 

Publicidad

Tendencias