Publicidad
Llamado de precaución a turistas que visitan zonas afectadas por lluvia e incendios Viajes

Llamado de precaución a turistas que visitan zonas afectadas por lluvia e incendios

Mientras en el norte, el frente de mal tiempo ha dañado algunas rutas y localidades, los incendios forestales de Aysén tienen incluso atractivos turísticos afectados.


El frente de mal tiempo que está afectando a los pueblos y comunas del interior de la Región de Tarapacá ha provocado cortes y la suspensión de rutas que conectan sectores de la Provincia del Tamarugal con Iquique y otras localidades. Por eso, la autoridad llamó a tomar resguardo a quienes visiten los atractivos turísticos regionales, evitando recorrer las zonas afectadas por seguridad.

«Es lamentable la situación que está ocurriendo con este frente de precipitaciones que está afectando a la región. No esperábamos un daño tan importante y que fuera de esta magnitud», indicó la directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas Tamborino.

No obstante, se ha estado realizando un trabajo conjunto de seguimiento con los municipios de la región, para analizar el estado de las zonas afectadas y monitorear los atractivos turísticos de cada una de estas.

«Los atractivos turísticos no presentan, hasta este momento, algún tipo de daños; solo son las rutas y los accesos a algunos atractivos de las zonas afectadas», afirmó.

Es importante recordar que se declaró Alerta Amarilla —la cual se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten— en la Provincia del Tamarugal, cuyas comunas son Camiña, Colchane, Huara, Pica y Pozo Almonte.

Aysén

Respecto de la situación que afecta a la localidad de Puerto Tranquilo, producto de los incendios forestales que han provocado algunos cortes de camino en vías de acceso a la zona, se hizo un llamado a los turistas a adoptar una conducta preventiva para evitar exponerse a riesgos innecesarios.

Hay caminos y rutas cortadas. De hecho, el acceso hacia el sur de la región está interrumpido hacia las comunas de Cochrane, Tortel y Villa O´Higgins, por la Ruta 7 Carretera Austral, por lo que hay que tomar caminos alternativos.

Los atractivos turísticos que están comprometidos en la región son: Capillas de Mármol, Glaciar Exploradores y Laguna San Rafael. A partir de este jueves 7 de febrero se evaluará el funcionamiento producto del corte de energía que ha afectado a la zona.

Por eso se recomienda a los turistas que se encuentran en la zona acercarse a las oficinas de información turística para conocer el estado o reprogramar las excursiones del día y saber sobre la conectividad y servicios básicos en las zonas afectadas.

Como se mantienen activos los incendios en Bahía Mansa y Colonia Sur, la Alerta Roja se mantendrá para las provincias de Capitán Prat y General Carrera por incendios forestales, mientras la autoridad regional no informe lo contrario.

Publicidad

Tendencias