Publicidad
Hamburguesas a base de plantas llegan a los foodtrucks de Chile Gastronomía

Hamburguesas a base de plantas llegan a los foodtrucks de Chile

En Chile ya es posible encontrar la primera hamburguesa que se ve, se cocina y tiene el mismo sabor que una tradicional de carne.


El aumento de personas vegetarianas en Chile es un hecho. La última encuesta Nacional de Medio Ambiente mostró que cerca de un millón de personas no consumen carne en el país.

Este puede ser un antecedente de los cambios que han habido este último tiempo en los negocios de comida.

Una de estas modificaciones es la llegada de hamburguesas y salchichas a base de plantas al mercado. La Beyond es la primera hamburguesa creada bajo el concepto plant-based. Se ve, se cocina y tiene el mismo sabor que una hamburguesa tradicional de carne.

Contiene 20 gramos de proteínas, no contiene soja, ni gluten, ni transgénicos, cero colesterol y la mitad de la grasa saturada de una hamburguesa de ternera tradicional (270 calorías por porción).

Según The New York Times, su consumo está entre las seis medidas para adaptarse al cambio climático, ya que la tendencia apunta a la desaparición de la carne por sus emisiones de CO2 y gran consumo de agua en su elaboración.

En Chile este alimento estará disponible en la cadena de food trucks Venice Fries que lanzó el pasado 17 de enero su carta veggie y que dentro de ella contempla la Beyond Burguer.

La cadena de foodtrucks incorpora también carne vegetal en formatos pollo y salchichas, que conservan su sabor original. Estas preparaciones están disponibles en los tres locales que tiene la marca ubicados en Malinkrodt I y II y en el Subcentro Escuela Militar.

Publicidad

Tendencias