Publicidad
Deporte aventura en Chile: lugares que puedes visitar si te gusta la adrenalina Outdoor

Deporte aventura en Chile: lugares que puedes visitar si te gusta la adrenalina

Los “The World Travel Awards” han escogido a nuestro país cuatro años consecutivos como el mejor destino de turismo aventura en Sudamérica. Te contamos por qué.


La multiplicidad de paisajes y de territorios del país, permiten que las actividades aventura sean muy variadas. Desde practicar surf en las aguas del océano pacífico, hasta escurrirse por la nieve de la cordillera de Los Andes.

A continuación un listado de ocho lugares que puedes visitar si eres fan de estos deportes.

Sandboard en el Cerro Dragón

Iquique no sólo tiene playas para disfrutar. En el este de la ciudad se asoma una de las dunas urbanas más grandes del mundo. Cerro Dragón, con 350 metros de altura, es ideal para quienes son amantes de la adrenalina, ya que se puede alcanzar hasta los 70 km/hr deslizándose sobre una tabla de arena en estas colinas.

En el centro de Iquique es fácil encontrar empresas turísticas que tienen planes para hacer sandboard. Estas agencias te llevan al lugar e incluso te enseñan a patinar sobre la arena.

Mountain Bike en San Pedro de Atacama

Uno de los lugares más visitados de nuestro país es San Pedro de Atacama. El desierto y sus parajes surrealistas hacen que sea un gran foco de turismo. Uno de los lugares más visitados es el famoso Valle de la Luna, que para quienes son fanáticos de los deportes extremos pueden recorrer en bicicleta y pasear por los senderos que tiene este lugar.

Las mountain bikes se pueden arrendar en el centro del pueblo y las puedes usar por todo el día.

Parapente en el litoral central

Las playas de la quinta región son ideales para practicar este deporte. Sobrevolar los cerros y la costa de Concón, Maitencillo, Zapallar o Algarrabo es un gran panorama para aquellos que disfrutan de los deportes aventuras.

Para poder lanzarte en parapente puedes visitar estas localidades y buscar allí una agencia que trabaje con esta experiencia o bien buscar en internet, ya que la mayoría de ellas maneja sitios web.

Snowboard en Portillo

Dentro de la imponente cordillera de Los Andes en la comuna del mismo nombre se encuentra Portillo. Este lugar es un perfecto destino para hacer snowboard durante la temporada de invierno. En este sitio puedes arrendar los artículos para practicar este deporte y si quieres aprender, hay una escuela de ski que prepara a niños y adultos para deslizarse por la nieve.

Bungee en el Cajón del Maipo

Al sur de la región Metropolitana está ubicado el Cajón del Maipo. Este santuario de la naturaleza es muy visitado por turistas y personas que escapan de la ajetreo citadino. Si te gustan los deportes extremos, este lugar es el adecuado para saltar en Bungee.

Para poder lanzarte de los puentes que cruzan el río Maipo, puedes buscar en internet, ya que abundan las agencias que ofrecen esta experiencia.

Los precios bordean entre los 30 y 35 mil pesos por persona.

Surf en Pichilemu

Las olas de las playas de Pichilemu son conocidas mundialmente por su inmensidad. Es por eso que surfistas y amantes de las olas llegan de distintas latitudes del mundo a disfrutar de la costa de la sexta región.

Si te gusta este deporte, pero nunca lo has practicado, anda a Pichilemu, ya que en esta zona abundan las escuelas de surf donde enseñan a pasear por las olas.

Rafting en río Fuy

Al interior de la región de Los Ríos y colindante a la Argentina se encuentra Puerto Fuy. Esta localidad perteneciente a la comuna de Panguipulli se destaca por sus torrentes ríos de agua cristalina, que lo hacen un destino perfecto para aquellos amantes de la adrenalina.

Para poder hacer rafting en los ríos de Puerto Fuy tienes que visitar el pueblo de Neltume, que es Reserva Mundial de la Biósfera, ya que en sus territorios se encuentra la Reserva Biológica de Huilo Huilo. Aquí podrás encontrar a variadas agencias de turismo que ofrecen navegar por las aguas del río Fuy.

Trekking en el volcán Villarrica

Ascender al cráter del Villarrica es posible. Si bien este volcán estuvo en erupción durante el 2015, según datos de Sernageomin el nivel de alerta ahora se encuentra en verde que es el más bajo de la escala.

Subir este nevado de 2847 metros de altura es un gran desafío y si eres de esas personas que son amantes de la naturaleza y de deportes al aire libre, este puede ser un gran panorama.

Para poder subir debes tener la indumentaria y vestimenta necesaria, además de un guía que conozca el camino. Para eso puedes visitar las comunas de Pucón o de Villarrica y las localidades cercanas como Lican Ray, donde encontrarás muchas empresas turísticas que ofrecen este recorrido.

Publicidad

Tendencias