Publicidad
Beneficios de arrendar un auto para los viajes de verano Viajes

Beneficios de arrendar un auto para los viajes de verano

Para rutas extremadamente largas, como el trayecto desde Santiago a Torres del Paine, sin duda que la mejor opción es llegar en avión a Punta Arenas y allí arrendar un vehículo para llegar hasta el parque nacional.


Es tiempo de vacaciones y ya comienzan a gestarse los planes para viajar en familia dentro del país. Dependiendo del destino y el tramo a recorrer, la oferta de vuelos low cost permite rentabilizar los costos y reducir los tiempos de viajes.

En estos casos, el arriendo de vehículos en el lugar de destino se convierte en una solución práctica y conveniente.

Sin embargo, Chile tiene diferentes tipos de geografía, co,o el desierto más seco del mundo, la cordillera de Los Andes, los lluviosos bosques valdivianos y la indómita carretera Austral.

Por eso, y considerando la larga extensión del territorio nacional y la diversidad extrema de climas que hay, los expertos de Salfa Rent A Car destacan algunos factores que se deben considerar al elegir qué vehículo arrendar para cada destino.

Distancia

Antes de viajar, es recomendable revisar las distancias a recorrer para llegar hasta el destino final y revisar qué otros sitios de interés hay cercanos, para tener un rango de cobertura en un vehículo adecuado.

Esta decisión puede ahorrarle dinero y horas de viaje. «La ruta desde Punta Arenas hasta las Torres del Paine es de solo 250 kilómetros, los que se pueden recorrer fácilmente con un vehículo arrendado que se recoge directamente en el aeropuerto u oficinas cercanas, desde $35.000 diarios», sostiene Javier Benavides, gerente comercial de la compañía.

En cambio, «la distancia desde Santiago es superior a los 3 mil kilómetros porque se debe pasar por Argentina, por lo que es un viaje de varios días solo para llegar al parque nacional».

Performance

Cada lugar tiene características geográficas que requieren de un vehículo especial, ya sea para la aridez y salitre del desierto, lluvia de los campos sureños, caminos de tierra en la montaña, o rutas con fango y ríos en el extremo sur.

Por lo mismo, es óptimo revisar bien las condiciones climáticas y de terreno en el destino elegido y, de ese modo, escoger el vehículo que más se acomode a ese clima.

Esto ayuda a cuidar el auto propio y evitar fallas mecánicas que pueden arruinar el paseo en familia.

«Esta opción también es válida para visitar lugares como San Pedro de Atacama, donde la aridez del desierto y la elevación extrema de algunas de sus localidades más cercanas exigen vehículos de alto desempeño», agrega Benavides.

Cantidad de personas

Antes de elegir en qué vehículo viajar es importante definir cuántas personas van a asistir y seleccionar un modelo donde pueda viajar cómodamente cada integrante, especialmente si se trata de viajes largos por carretera.

Es importante considerar un cinturón de seguridad para cada viajero.

«Existen modelos espaciosos de SUV ´s, con hasta tres corridas de asientos, que permiten acomodar de forma segura un grupo familiar grande, por lo que es una muy buena opción considerar este tipo de modelos», asegura el experto.

Publicidad

Tendencias